Se van a Chillán y Coihueco

Carabineros de Ñuble aumenta su dotación con 21 nuevos egresados

Se trata de 16 hombres y 5 mujeres, quienes ingresaron a la institución en la modalidad de los nuevos requisitos de admisión.
Los nuevos funcionarios en su bienvenida.
Los nuevos funcionarios en su bienvenida.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Durante la mañana del jueves, 10 de agosto, Carabineros en la Región de Ñuble le dieron la bienvenida a los 21 nuevos funcionarios que reforzarán la dotación.

Respecto al lugar donde realizarán sus funciones, 17 recibieron como primera destinación la Segunda Comisaría Chillán, y los restantes 4 la Subcomisaría Coihueco.

Lee también: Decretan sumario para dos importadoras de San Carlos por alimentos chinos irregulares

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Asimismo, se valoró que nueve de ellos sean oriundos de diversas zonas de la región, como Chillán, Chillán Viejo, San Carlos, Ninhue, San Ignacio, Coelemu y El Carmen.

Se trata de 16 hombres y 5 mujeres, quienes ingresaron a la institución en la modalidad de los nuevos requisitos de admisión.

Relacionado: Museos de Ñuble aparecerán en programa de señal cultural de TVN

Están en proceso de inducción

La Jefa de la Zona Ñuble, General María Teresa Araya, remarcó sobre esta situación que “una fue mamá hace muy poquito y participó en su ceremonia de egreso luciendo su uniforme de embarazo, lo que nos habla de un momento muy emotivo y significativo para la institución, por esta forma integradora de ver a la sociedad”.

En relación a cómo será su día a día, la autoridad aseguró que “están en proceso de inducción y observación en las diversas Unidades, para adentrarse prontamente en la labor operativa en terreno, reforzando las operaciones, y contribuyendo a entregar una respuesta rápida y oportuna a las necesidades de las diversas comunidades”.

Te puede interesar: Carabineros presenta patrullajes y rondas “focalizadas” en todas las comunas de Ñuble

Combatir el crimen organizado

Por su parte, el Delegado Presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, señaló que con los nuevos Carabineros se seguirá reforzando el trabajo contra todos los delitos y el crimen organizado, junto al bienestar de las comunidades de la región.

También estuvieron presentes en la jornada el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, y la Directora de Seguridad Pública de Chillán, Alejandra Martínez, quienes valoraron el aumento de personal para realizar nuevos tipos de trabajos, como los patrullajes mixtos.

Sigue leyendo: Subsecretario de Pesca no asistió a comisión del Congreso: diputados de Ñuble lo oficiaron

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras