160 funcionarios

Carabineros presenta patrullajes y rondas “focalizadas” en todas las comunas de Ñuble

Evitar más delitos es lo que busca la denominada "ronda focalizada" que, a su vez, se ejecuta en todo Chile.
El trabajo de Carabineros se está ejecutando en las 16 regiones de Chile.
El trabajo de Carabineros se está ejecutando en las 16 regiones de Chile.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

De forma simultánea en todas las comunas de la Región de Ñuble, Carabineros lanzó su despliegue extraordinario, sumándose a la ronda focalizada nacional de la institución, que se está ejecutando en todas las regiones del país.

Serán 160 los funcionarios que ejecutarán estos servicios focalizados, en  sectores previamente definidos por su dinámica delictual, atendiendo al diagnóstico que proporcionan las plataformas institucionales como el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP).

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Además, están participando los equipos especializados OS7 de Control de Drogas, OS10 de Control de Armas, las Secciones de Investigación Policial (SIP), y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV).

Lanzamiento simultáneo

En Chillán se realizó el lanzamiento oficial, encabezado por la Jefa de la XVI Zona, General María Teresa Araya, en compañía del delegado presidencial, el gobernador regional (s), el coordinador regional de seguridad y autoridades municipales.

Al mismo tiempo se desarrollaron eventos similares en San Carlos, San Nicolás, Yungay, San Fabián, Coihueco, Quirihue, Coelemu y Bulnes.

Lee además: Más de 200 personas fueron detenida en Ñuble la última semana

Carabineros, en el primer trimestre de 2023, ha ejecutado localmente 27 rondas extraordinarias, donde se ha detenido a 17 personas por diversos delitos y cursado casi 200 infracciones.

Apoyo de municipios

La general María Teresa Araya, Jefa de la XVI Zona de Carabineros, remarcó que “con el apoyo de los municipios también estamos ejecutando este servicio, enmarcando la colaboración en contexto de nuestro Departamento OS-14“.

Por último, la autoridad policial indicó que “también estamos trabajando en conjunto con los inspectores municipales, como una forma de darle mayor eficiencia al uso de los recursos logísticos para mejorar la cobertura policial“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018