Este viernes, 1 de septiembre, 27 personas privadas de libertad realizaron por primera vez un ensayo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2024 en la cárcel de Chillán (Región de Ñuble).
La actividad fue coordinada con Gendarmería de Chile, y estuvo a cargo de profesionales del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás y de la Escuela Nueva Esperanza.
Lee también: Los «Gigantes de Ñuble» sorprendieron a estudiantes de San Carlos
Reinserción a través de la educación
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La directora de admisión de Santo Tomás, Paola Cabrera, valoró la oportunidad de reinserción que le están dando a estas personas privadas de libertad, junto con avanzar en su rehabilitación mediante actividades educativas.
“Nos encontramos comprometidos con la igualdad de oportunidades y la transformación de vidas. Por eso realizamos este ensayo PAES, abriendo puertas a un futuro lleno de posibilidades para aquellos que buscan redimirse a través de la educación“, comentó.
El director del Centro Penitenciario de Chillán, Salomón Hernández, aseguró que “los muros no son un limitante para trabajar con otras instituciones ligadas al ámbito académico y, con ello, fortalecer las acciones formativas de los estudiantes”.
Relacionado: Agricultores de Ñuble conmemoraron el Día del Campesino con folclor
Proceso de admisión
La PAES se realizará los días 27, 28 y 29 de noviembre. Este año tiene un 5% más de inscritos que el año pasado a nivel nacional.
Asimismo, el 27 de septiembre se publicará la Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones, que contiene información sobre los requisitos de postulación establecidos por cada una de las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso.
Respecto al comienzo de la etapa de postulación a las diferentes instituciones de educación superior, y la respectiva entrega de los puntajes, están programados para el próximo 2 de enero.
Sigue leyendo: 168 escolares de Chillán Viejo reciben computadores por parte de JUNAEB