Es la región más rural del país

Agricultores de Ñuble conmemoraron el Día del Campesino con folclor

La efeméride se gestó con dos leyes agrarias y sindicales, hace 56 años.
La actividad se realizó en el aula magna de la universidad. Foto: INDAP.
La actividad se realizó en el aula magna de la universidad. Foto: INDAP.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Con 300 representantes de distintas organizaciones, este lunes, 4 de septiembre, se realizó una nueva conmemoración del Día del Campesino en la Región de Ñuble.

La fecha nació hace 56 años, cuando se promulgaron tanto la Ley de Reforma Agraria como la Ley de Sindicalización Campesina.

Lee también: Apoyan a mujeres campesinas en Yungay con entrega de un fondo de Gobierno

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La actividad fue convocada por el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP). Se realizó en el Aula Magna de la Universidad del Bio-Bío. La cita, además, mostró lo mejor de los campos de Ñuble a través de los Mercados Campesinos.

Las autoridades destacaron el rol campesino en la producción de alimentos saludables para el país, contribuyendo así a la seguridad y soberanía alimentaria.

Vale destacar, además, que en la iniciativa participaron los cantores populares Jesús Cea y José, además de la cultora Amalia Cayul y el grupo Voces del Campo.

Relacionado: Obras en ríos buscan que inundaciones no afecten temporada de riego en Ñuble

“Somos la región más rural del país”

El gobernador, Óscar Crisóstomo, remarcó que “somos la región más rural del país y sigue siendo necesario apostar por este mundo. Los campesinos en Chile siempre han tenido muchas dificultades, pero siguen ahí, labrando la tierra y produciendo el alimento que necesitamos”.

Por su parte, el Delegado Presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, aseguró que “tenemos que rehabilitar la vinculación con el campo junto a sus tradiciones, y generar el espacio donde se desarrollen proyectos que permitan que los productos de Ñuble lleguen a cada rincón de Chile y al mundo”.

Más noticias en LA FONTANA Agro: Programa agrícola permitirá a adquirir semillas y materiales a productores de Ñuble

Mientras que el director del Consejo Asesor de INDAP, Alejandro Bustos, pidió por mayores reconocimientos para el mundo campesino y enfatizó en que fueron ellos los que cambiaron las condiciones laborales en el campo.

Finalmente, la Directora Regional de Indap Ñuble, Fernanda Azócar, dijo que el trabajo de la organización ha sido gracias a los campesinos, y que tienen el deber de acompañarlos en la producción de alimentos para Chile.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras