Estrategia de "Agricultura Sustentable"

Programa agrícola permitirá a adquirir semillas y materiales a productores de Ñuble

Se trata de una iniciativa de INDAP que también entregará asesoría técnica especializada a 74 beneficiados.
El programa es parte de la estrategia del Indap hasta 2030.
El programa es parte de la estrategia del Indap hasta 2030.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Como parte de su estrategia 2023-2030, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) lanzó en la Región de Ñuble su programa de transición hacia la Agricultura Sustentable.

Mediante esta iniciativa, se busca busca producir más y mejor con menor impacto ambiental, a través de asesoría técnica especializada para productores individuales y capacitaciones grupales.

Lee también: Min. de Agricultura pidió investigar alza en precio de papas: «Pueden estar aprovechándose del pánico»

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Hay incentivos económicos que forman parte de esta instancia, los que servirán para comprar bioinsumos, semillas, herramientas y materiales, además de ayudar para las inversiones de transición del segundo año.

Serán 74 los usuarios del Indap, en las comunas de Yungay y Peumo, los beneficiados con esta actividad. A nivel nacional, en tanto, se capacitará a más de mil productores.

Relacionado: Pequeños agricultores de Quirihue, Bulnes y San Carlos podrán optar a resolución sanitaria

Dentro de las capacitaciones a implementar, se encuentran manejos y prácticas productivas sustentables en sus sistemas agropecuarios, promoviendo la conservación de los recursos, la resiliencia frente al cambio climático y la disponibilidad y acceso a alimentos saludables.

Asimismo, las asesorías y el acompañamiento estarán a cargo de profesionales del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), en base a las necesidades de cada territorio.

Sigue leyendo: Convocan a viñateros de Ñuble para participar de feria internacional en Europa

Mujeres en el programa

La Directora Regional del INDAP Ñuble, Fernanda Azócar, destacó la participación de mujeres en el programa y manifestó que, debido a las recientes emergencias climáticas, se hace imprescindible la transición hacia la Agricultura Sustentable.

Por su parte, el Director de INIA Quilamapu, Marcelino Clarinet, remarcó que “tenemos la responsabilidad de dar la capacitación del programa a través de días de campo y talleres, bajo la dirección de INDAP para avanzar en un camino hacia un mayor cuidado del medio ambiente”.

Finalmente, uno de los usuarios del Indap, Héctor Palomino, aseguró que “estas son las iniciativas que tienen que ir de la mano con las gestiones públicas y sumarnos, para trabajar entre todos para adaptarnos y atenuar el cambio climático”.

Lee también: Presentan guía para identificar flora y fauna silvestre en Pinto

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras