A una movilización pacífica este miércoles, 13 de septiembre, convocó el alcalde de Quillón (Región de Ñuble), Miguel Peña. El jefe comunal invitó a todas las juntas de vecinos y organizaciones sociales a manifestar su descontento por el estado de la Ruta N-48.
Dicho camino conecta a Quillón con Bulnes y, según aseguró el edil, ha sido foco constante de accidentes que preocupan a la comunidad.
Lee también: Últimas lluvias inundaron una docena de casas en San Nicolás
“Encontrémonos el día miércoles de esta semana, a las 9:00 hrs. de manera pacífica, a manifestarnos, para que las autoridades regionales y nacionales puedan saber que estamos inquietos por la cantidad de accidentes que han habido los últimos días“, explicó.
Además, se refirió a los daños que ha sufrido el camino. “La empresa o la entidad técnica no han venido a hacer la debida conservación. Estos últimos tiempos sabemos que hemos tenido afectación por lluvias”.
Más noticias de la provincia: Accidente en ruta del Itata: vehículo salió de la pista y colisionó con un cerco
MOP debe pagar la máquina, asegura el municipio
Al mismo tiempo, la Municipalidad de Quillón dio a conocer que, desde este martes 12 de septiembre, una máquina bacheadora -cuya función es eliminar baches y socavones- estará trabajando en el camino.
Eso sí, la máquina viene por parte del municipio pero los costos serán carga del Ministerio de Obras Públicas.
Recomendado: Pedirán explicaciones al Gobierno por inundaciones en hospital y mall de Chillán
“Hay una molestia generalizada“, aseveró el alcalde. “Queremos ser parte de la solución, que puedan dar las fechas de los arreglos lo antes posible, que sigan las fechas de los inicios de los trabajos“, pidió el edil
El concejo municipal local también fue invitado a la movilización y, durante estel propio jefe comunal esperan sumar más apoyo a la manifestación.e martes, dirigentes vecinales y