|

11 fueron los beneficiados

Seminario de apicultura terminó con entrega de materiales a productores de Quillón

Fue una verdadera colecta la que realizaron criadores de abejas de todo Chile para ir en ayuda de los apicultores de la zona, afectados por incendios e inundaciones.
La ayuda para los apicultores llegó desde todo Chile.
La ayuda para los apicultores llegó desde todo Chile.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Entre el 21 y 22 de julio de este año, se realizó el Tercer Seminario Apícola de Quillón (Región de Ñuble). En él, se realizó una cruzada solidaria para ayudar a los apicultores de la comuna, tras los incendios de febrero y las inundaciones de junio.

Con la participación de criadores de abejas de todo Chile, más el apoyo de diversas empresas privadas, se lograron recolectar $9 millones en materiales, los que fueron entregados el pasado fin de semana.

Relacionado: Agricultores de San Fabián y Ñiquén reciben bono tras inundaciones

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Fueron los 11 los beneficiados con la entrega de esta ayuda, la que se realizó en la Carpa de Productores de la propia municipalidad.

Vale remarcar que en el sector existen 80 apicultores, los que mantienen cerca de siete mil colmenas con sus producciones.

Además, cada apicultor se llevó árboles nativos, donados por el Comité Apícola Las Camelias de Bulnes. Las especies de quillayes simbolizan la nueva oportunidad que tienen los criadores para levantarse.

Lee además: La explicación tras la destructiva lluvia en Chillán: “cayeron 12 milímetros en una hora”

“Una especie de ‘Teletón’ apícola”

La ayuda que nos entregan es realmente valiosa, porque nos da la opción de empezar desde cero. Ya estamos reconstruyendo la bodega que se nos destruyó con el incendio y ahora con este material podemos dar un paso adelante“, remarcó el apicultor de San Ramón Bajo, Patricio Torres.

Siguiendo esa misma línea, la productora de San Ramón Alto, Cristina Hernández, agradeció personalmente el apoyo ya que perdió varios cajones de abejas, cercos y árboles.

Finalmente, el encargado de Desarrollo Rural municipal, Jorge Esparza, aseguró que “es una pequeña ayuda que logramos gestionar, una especie de Teletón apícola, pero que en algo aporta al levantamiento del área en nuestra comuna, una de las más importantes de Ñuble en la producción de miel“.

Sigue leyendo: Agricultores de Ñuble conmemoraron el Día del Campesino con folclor

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras