Un hombre de 34 años fue detenido en Chillán (Región de Ñuble), tras portar 10 kilos de hongos alucinógenos. La detención fue realizada al interior del Terminal de Buses María Teresa, que conecta a la zona con el resto del país.
La detención se dio en medio de una fiscalización aleatoria a quienes se movilizan por el recinto que realizó la Brigada Antinarcóticos de la PDI. En el operativo participaron perros policiales.
Lee también: Detienen a hombre por robo a comercio en Quillón: se había escondido en un patio
Según explicó la fiscal Claudia Zárate, “el hombre fue sorprendido alrededor de las 17:00 horas, en el terminal de buses”.
“Se encontraba con un elemento que contenía una sustancia de éxtasis, además de una caja de cartón la cual contenía 14 bolsas compactas de contenedores de semillas inoculadas con distintas esporas de hongos alucinógenos en proceso de germinación“, añadió la persecutora.
Relacionado: Camión con madera robado en La Araucanía es encontrado en Ñuble
La droga incautada, precisó la policía, estaría avaluada en $153 millones en el comercio ilegal y su llegada al terminal de buses era para su traslado: tenían como destino Pucón.
Además de los hongos, se decomisaron balanzas digitales, termómetros y placas calefactoras. La Fiscalía formalizó al detenido por el delito de tráfico ilícito de drogas, y pidió la medida cautelar de prisión preventiva.
Sigue leyendo: Reconstituyen escena de homicidio frustrado contra carabinero en Bulnes
No obstante, el Juzgado de Garantía no admitió la solicitud, por lo que la decisión para decretar la cautelar radica ahora en la Corte de Apelaciones de Chillán.
Mientras, lo incautado fue requisado por la Policía de Investigaciones y expuesto a las autoridades este miércoles, 13 de septiembre.