|

Además de implementos para cultivar

Detienen a hombre con 10 kilos de hongos alucinógenos en terminal de Chillán

Eran trasladados en bolsas, al interior de una caja, y tenía como destino Pucón. El sujeto fue detenido y la corte determinará si va a prisión preventiva.
Parte de lo incautado, expuesto este miércoles. Foto: PDI.
Parte de lo incautado, expuesto este miércoles. Foto: PDI.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un hombre de 34 años fue detenido en Chillán (Región de Ñuble), tras portar 10 kilos de hongos alucinógenos. La detención fue realizada al interior del Terminal de Buses María Teresa, que conecta a la zona con el resto del país.

La detención se dio en medio de una fiscalización aleatoria a quienes se movilizan por el recinto que realizó la Brigada Antinarcóticos de la PDI. En el operativo participaron perros policiales.

Lee también: Detienen a hombre por robo a comercio en Quillón: se había escondido en un patio

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Según explicó la fiscal Claudia Zárate, “el hombre fue sorprendido alrededor de las 17:00 horas, en el terminal de buses”.

“Se encontraba con un elemento que contenía una sustancia de éxtasis, además de una caja de cartón la cual contenía 14 bolsas compactas de contenedores de semillas inoculadas con distintas esporas de hongos alucinógenos en proceso de germinación“, añadió la persecutora.

Relacionado: Camión con madera robado en La Araucanía es encontrado en Ñuble

La droga incautada, precisó la policía, estaría avaluada en $153 millones en el comercio ilegal y su llegada al terminal de buses era para su traslado: tenían como destino Pucón.

Además de los hongos, se decomisaron balanzas digitales, termómetros y placas calefactoras. La Fiscalía formalizó al detenido por el delito de tráfico ilícito de drogas, y pidió la medida cautelar de prisión preventiva.

Sigue leyendo: Reconstituyen escena de homicidio frustrado contra carabinero en Bulnes

No obstante, el Juzgado de Garantía no admitió la solicitud, por lo que la decisión para decretar la cautelar radica ahora en la Corte de Apelaciones de Chillán.

Mientras, lo incautado fue requisado por la Policía de Investigaciones y expuesto a las autoridades este miércoles, 13 de septiembre.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras