Pablo Lemoine, entrenador uruguayo

DT de Los Cóndores en picada tras derrota 71-0 de Chile ante Inglaterra: “De un lado estamos los payasos”

Duras críticas al acontecer del rugby a nivel continental y mundial lanzó el entrenador de la selección, en medio del mundial de Rugby.
Los Cóndores, en la previa al encuentro. Foto: Cóndores Rugby FB.
Los Cóndores, en la previa al encuentro. Foto: Cóndores Rugby FB.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La selección de rugby de Chile, conocida como Los Cóndores, sufrió una aplastante derrota ante Inglaterra en el Mundial de Rugby 2023. El marcador final fue 71-0, un resultado que dejó a los aficionados y al equipo en estado de shock.

El DT uruguayo de la selección chilena, Pablo Lemoine, no se guardó nada en la conferencia de prensa posterior al partido. Según declaraciones recogidas por el medio La Hora, Lemoine expresó: “Al final es como un show donde de un lado estamos los payasos y del otro los dueños del circo”.

Más noticias deportivas: ¡Victoria de los de Chillán! Ñublense se impuso ante Curicó Unido con un sólido 3 – 0

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Lemoine también criticó a las autoridades del World Rugby por no darles la oportunidad de competir en el plano amistoso con equipos de primer nivel. “Es muy injusto porque no conocen las velocidades de ataque ni lo destructivos que son los otros equipos”, agregó el DT.

La derrota ante Inglaterra no es la primera que sufre Chile en este mundial. Anteriormente, el equipo había caído ante Japón y Samoa, lo que complica su situación en el torneo. Ahora, el equipo se prepara para su próximo desafío.

Próximos encuentros

El próximo partido de Los Cóndores será el sábado 30 de septiembre ante Los Pumas de Argentina. Este duelo es crucial para las aspiraciones del equipo argentino, que también ha tenido un rendimiento irregular en el torneo.

Con este resultado, Chile queda en una posición complicada en la tabla del torneo. La selección necesita sumar puntos en los próximos partidos para evitar una temprana eliminación. Por su parte, Inglaterra se consolida como uno de los favoritos para llevarse el título.

Sigue leyendo: ¿A qué equipo llegará Jaime García? Las alternativas que baraja el exDT de Ñublense

Reacciones en redes sociales

Las declaraciones de Lemoine han generado diversas reacciones en las redes sociales y en los medios de comunicación. Algunos apoyan su postura crítica, mientras que otros consideran que el equipo debe concentrarse en mejorar su rendimiento en lugar de buscar excusas.

Este episodio marca un punto de inflexión para el rugby chileno. Las próximas semanas serán cruciales para determinar si el equipo puede recuperarse y mostrar un mejor nivel en el torneo más importante del mundo en este deporte.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018