"herramienta de empoderamiento"

Una veintena de mujeres de Coihueco participaron en capacitación para emprender

La iniciativa, respaldada por el Gobierno y la Universidad del Bío-Bío, entregó herramientas para crear un modelo de negocio.
Las asistentes y autoridades. Foto: DPP Punilla.
Las asistentes y autoridades. Foto: DPP Punilla.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un grupo de aproximadamente 20 mujeres de la comuna de Coihueco (Región de Ñuble) participó en un Taller de Modelo de Negocios. La capacitación fue organizada por la Universidad del Bío-Bío, la Delegación Provincial de Punilla y la municipalidad local.

El taller se centró en proporcionar herramientas para la visualización y comunicación de modelos de negocios para microemprendimientos en etapas tempranas.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Rocío Hizmeri, Delegada Provincial de Punilla, agradeció que se sumaran instituciones a la iniciativa. “Se concretó una idea que tuvimos desde la delegación y a la que se sumó la Universidad del Bío-Bío y otras instituciones, además de la Municipalidad de Coihueco“,

Conceptos claves para emprender

El taller incluyó sesiones teórico-prácticas orientadas a mujeres que desarrollan y comercializan productos terminados. Las sesiones permitieron a las participantes identificar aspectos clave como el segmento de mercado, la propuesta de valor, canales de distribución, relación con clientes y fuentes de ingresos.

Julia Fawaz Yissi, prorrectora de la Universidad del Bío-Bío, destacó: “Los talleres de modelos de negocios pueden empoderar a las mujeres al brindarles las herramientas y el conocimiento necesario para iniciar y administrar sus propios negocios.

Esto les da más control sobre su situación financiera y les permite contribuir de manera más activa a sus hogares y comunidades“, agregó.

Este taller es el segundo de su tipo que se realiza en la Provincia de Punilla gracias a convenios colaborativos. El primer curso se llevó a cabo en junio y se centró en la capacitación de cajeras de supermercado, dictado y certificado por el Instituto Santo Tomás de Chillán.

La capacitación es una “herramienta de empoderamiento”

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la capacitación en emprendimiento puede ayudar a las mujeres emprendedoras a superar los desafíos que enfrentan en la gestión de sus negocios.

Estos programas son especialmente útiles para mujeres con bajos niveles de alfabetización y ofrecen un enfoque de género en las habilidades empresariales, incorporando coaching y mentoría

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras