Los vecinos de Pinto (Región de Ñuble) ya no tendrán que desplazarse 25 kilómetros hasta Chillán para realizar trámites algunos trámites del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).
Un reciente convenio firmado entre la Municipalidad de Pinto y Fonasa permitirá que 13 mil beneficiarios accedan a servicios esenciales en la misma comuna.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El acuerdo fue suscrito el pasado miércoles, 27 de septiembre, por el alcalde Marcelo Ojeda y el Director Zonal Centro Sur de Fonasa, Mauricio Jara.
Lee también: Millonario robo a escuela en Ránquil: se llevaron $20 millones en computación
¿Qué trámites se pueden realizar?
Posibilitará la entrega de certificados de afiliación y cotizaciones, consulta de estado de Licencias Médicas, orientación e información de usuarios, y emisión de prefolio para pagar los Bonos de Atención de Salud en puntos locales como Sencillito y Klap, todo ello en dependencias municipales.
El alcalde Ojeda señaló que este proyecto había sido conversado con el anterior alcalde, Manuel Guzmán. “En nuestra comuna son muchos los afiliados a Fonasa y es fundamental contar con estos servicios”, afirmó.
Recomendado: Obras del Hospital Regional de Ñuble podrían paralizarse por deuda del Minsal
Más de 13 mil usuarios en Pinto
Pinto, conocida por su atractivo turístico, cuenta con una población beneficiaria de Fonasa de 13.190 personas, distribuidas en diferentes tramos. De estos, el 48,5% son hombres y el 51,5% mujeres.
La sucursal de Fonasa más cercana estaba en Chillán, a 25 kilómetros de distancia. Además, el turismo en Pinto, activo tanto en invierno como en verano, genera una demanda adicional de servicios de salud.
La presencia de turistas, muchos de ellos beneficiarios de Fonasa, resalta la necesidad de contar con facilidades en la comuna para atender requerimientos médicos y administrativos relacionados con el sistema de salud.