Fue un robo planificado

Millonario robo a escuela en Ránquil: se llevaron $20 millones en computación

El alcalde pidió "mano firme" para encontrar a los tres antisociales que entraron al recinto, ubicado en el sector Nueva Aldea.
Los delincuentes fueron registrados por las cámaras de seguridad del recinto.
Los delincuentes fueron registrados por las cámaras de seguridad del recinto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La madrugada del sábado, 30 de septiembre, tres delincuentes realizaron un millonario robo a la Escuela Básica Nueva Aldea, de la comuna de Ránquil (Región de Ñuble). Rompieron las barreras de seguridad y se llevaron diversos objetos tecnológicos, avaluados en más de $20 millones.

Equipos como pantallas, computadores y material pedagógico es parte de lo sustraído. Todo esto era utilizado para los niños que cada semana toman clases en el establecimiento. Eso sí, los tres antisociales fueron captados por cámaras de seguridad.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Así lo informó el alcalde la comuna, Nicolás Torres: “Nuestras cámaras identificaron al menos tres delincuentes el interior de la escuela que se llevaron importantes material pedagógico”.

Robo planificado: desconectaron alarma

Según reportó el jefe comunal, los ladrones “desconectaron la alarma y rompieron puertas”. El edil detalló que fueron equipos municipales quienes dieron aviso a Carabineros y revisaron las cámaras de seguridad y de zonas cercanas.

“Entregamos el material a Fiscalía para llegar a las últimas instancias, y dar con el paradero de estos antisociales”, precisó el alcalde Torres.

Lee también: Ñublense triunfó ante Coquimbo Unido con triplete de Patricio Rubio.

El municipio, a través de un comunicado pidió “manos firmes a la policías y al Ministerio Público”. Durante el sábado, Carabineros trabajó en el lugar y realizaron las primeras pericias policiales.

El recinto cuenta con alarma y un circuito interno de cámaras, que serán insumos valiosos para lograr las identidades de los delincuentes.

Además, sectores aledaños a la escuela cuentan con un sistema de televigilancia que permitirá determinar, incluso, en qué medio de transporte se movilizaron los antisociales.

Recomendado: Obras del Hospital Regional de Ñuble podrían paralizarse por deuda del Minsal.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018