Varios detenidos y droga e insumos incautados fue lo que dejaron dos operativos policiales paralelos en San Nicolás y San Carlos (Región de Ñuble). Se llevaron a cabo el pasado martes, 17 de octubre.
Cuatro personas terminaron detenidas, dos hombres y dos mujeres, quienes pasaron a control de detención por infracción a la ley de drogas y por posesión de sustancias ilícitas.
Lo ocurrido en San Nicolás
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
En San Nicolás, el equipo MT-0 de la PDI Chillán, bajo la dirección del subprefecto Jonathan Silva Concha, realizó una intervención en un domicilio.
Allí, se incautaron más de 400 gramos de cannabis y 23 plantas en fase de crecimiento. Esta operación se desarrolló junto a Fiscalía, tras investigar a una pareja sospechosa de comercialización.
También puedes leer: Dos carabineros desvinculados en Quirihue: investigan obstrucción a la justicia y falsificación
Mientras, en San Carlos
Paralelamente, en la población Nuevo Atardecer, el equipo MT-0 de San Carlos, dirigido por el subprefecto Juan Díaz Espinoza, llevó a cabo una operación similar.
Se identificó a una pareja, ambos mayores de edad, involucrados en la venta de drogas. Sorprendentemente, utilizaban cámaras de vigilancia para monitorear la actividad policial y proteger su negocio.
En ese domicilio se logró la incautación de cannabis y cocaína base que estaba en posesión de los imputados, retirando como medio de prueba también el sistema de cámaras de seguridad instalado en el interior.
Te puede interesar: Detienen a estudiante por tráfico de drogas en Plaza La Victoria en Chillán
Detenido por violación
Uno de los detenidos en San Carlos tenía pendiente una orden de detención por un delito de violación. Tras ser presentado ante el juzgado de Garantía, la Fiscalía logró su prisión preventiva.
Estos operativos reflejan el compromiso constante de las autoridades para combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Para más detalles sobre estas operaciones, visita el sitio oficial de Microtráfico Cero (MT-0).