Única región del país sin este tipo de recintos

Ñuble tendría su propio Centro de Formación Técnica Estatal para 2026

Con un proyecto de ley y un estudio para elegir la comuna donde será construido, buscan implementar la casa de estudios.
Centro de Formación Técnica. Fotografía referencial: Unsplash.
Centro de Formación Técnica. Fotografía referencial: Unsplash.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este lunes, 30 de octubre, el Gobierno Regional de Ñuble dio a conocer un proyecto para implementar el primer Centro de Formación Técnica Estatal de la región. Estaría funcionando en 2026, según aseguraron autoridades.

La noticia fue dada a conocer por el gobernador Óscar Crisóstomo, el Subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, y el diputado DC Felipe Camaño -quien apoya un proyecto de ley para poder crear el recinto-.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La autoridad regional aseguró que el CFT Estatal brindará más oportunidades para los jóvenes de la región, contribuyendo al desarrollo del capital humano local.

Recomendado: Tras una semana, San Nicolás recupera su sistema de agua potable

“Queremos decirle a nuestros jóvenes que la región contará con un CFT Estatal que les permitirá tener más oportunidades, para poder sumar capital humano capacitado y proyectarlo en nuestro territorio“, prometió el gobernador.

Para la implementación del CFT, se llevará a cabo un estudio de factibilidad que definirá la comuna donde se ubicará el centro, así como un proyecto de ley.

Lee también: ¿Aún no postulas? Mineduc extiende plazo para postular a gratuidad mediante el FUAS

Habrá estudio previo

El Subsecretario Orellana explicó que se solicitará un estudio a la Universidad del Bío-Bío, para determinar las necesidades y la oferta académica de la región.

“Esto lo hacemos con mucha seriedad, va a implicar estudios de naturaleza técnica y esto es muy importante, porque queremos que las oportunidades estén donde más se necesitan“, fueron parte de sus palabras.

Sigue leyendo: 25 accidentes y 13 conductores detenidos dejó el fin de semana largo en Ñuble

El diputado Camaño resaltó la importancia de esta política pública para revertir las cifras negativas de desempleo en la región. A través de la educación y de las herramientas educativas para nuestros jóvenes podemos revertir esta situación”, afirmó.

Hasta ahora, Ñuble es la única región del país que no cuenta con un CFT Estatal, establecimientos creados por la Ley Nº 20.910 para fortalecer la educación pública y el desarrollo humano en cada territorio.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018