Hasta el 2 de noviembre

¿Aún no postulas? Mineduc extiende plazo para postular a gratuidad mediante el FUAS

Se trata del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, que es la puerta de entrada para este y otros beneficios. Infórmate acá.
Sala de clases. Fotografía de archivo: Mineduc.cl
Sala de clases. Fotografía de archivo: Mineduc.cl

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado jueves, 26 de octubre, el Ministerio de Educación anunció la extensión del plazo para postular a la Gratuidad y otros Beneficios Estudiantiles, mediante el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Originalmente, el plazo vencía tras tres semanas de disponibilidad. Los estudiantes tendrán hasta el 2 de noviembre, hasta las 14:00 horas, para completar el trámite mediante celulares, tablets o computadores a través del sitio web del FUAS.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La extensión del proceso es una oportunidad para que más jóvenes puedan acceder a la educación superior en 2024, ya sea en centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades. 

También puedes leer: Realizan homenaje a iglesias evangélicas en el Congreso Nacional

El Subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, manifestó que el foco está en que todos los estudiantes puedan acceder a las carreras que deseen. La plataforma FUAS está operativa durante las 24 horas, incluidos los fines de semana y festivos.

También, el funcionario aseguró que “esta es la oportunidad que tienen para postular y aprovechar los beneficios que el Estado tiene para quienes deseen estudiar. Sabemos que la educación es un derecho y en eso seguimos enfocados“.

¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficios estudiantiles del Estado incluyen la Gratuidad, 18 tipos de becas y dos tipos de créditos.

Los créditos para financiar estudios superiores son el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Estatal del Estado (CAE). El detalle de cada una de estas ayudas se puede consultar en beneficiosestudiantiles.cl.

Entre las becas disponibles se encuentran la Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas, Excelencia Académica, entre otras. Los créditos disponibles, en tanto, son el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Continúa leyendo: Finaliza el plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente: revisa acá cómo hacerlo

En 2023, el Estado otorgó más de 652 mil beneficios estudiantiles, de los cuales más de 511 mil corresponden a la Gratuidad.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018