El 31 de octubre se celebra su día nacional

Realizan homenaje a iglesias evangélicas en el Congreso Nacional

La Cámara de Diputados aceptó una solicitud que vino desde el Partido Social Cristiano, quien pidió reconocer al grupo religioso.
Congreso Nacional de Chile. Foto: Cámara de Diputados
Congreso Nacional de Chile. Foto: Cámara de Diputados

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este miércoles, 25 de octubre, la Cámara de Diputados rindió homenaje a las iglesias evangélicas y protestantes, En la instancia se destacó el aporte de este grupo religioso en el ámbito social y espiritual.

El reconocimiento llegó a sólo días de que se conmemore el Día Nacional de las iglesias evangélicas y protestantes, que se celebra el 31 de octubre. Eso sí, el feriado nacional se movió este mes para este viernes, 27 de octubre.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La iniciativa fue propuesta por la diputada Francesca Muñoz (Social Cristiano) y contó con el apoyo del presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Cifuentes.

La ceremonia contó con la participación de pastores y parlamentarios, quienes se unieron en un acto que resaltó la importancia de estas instituciones en la sociedad.

También puedes leer: Comenzó el proceso de postulación a jardines JUNJI e Integra: así te puedes inscribir

“Este homenaje es un reconocimiento al gran trabajo que realizan las iglesias en el ámbito social, a través de los comedores solidarios, el trabajo en las cárceles y en las poblaciones más vulnerables de nuestro país”, expresó la diputada Muñoz.

Asimismo, la militante del Partido Social Cristiano valoró el rol que han tenido los pastores y líderes de las diversas iglesias en el compromiso y la dedicación por su religión.

Por su parte, la diputada Sara Concha agradeció a todos los presentes por unirse al homenaje y resaltó la importancia de las iglesias evangélicas en nuestras vidas. De hecho, le habló directamente a las iglesias.

“Seamos conocidos por nuestra compasión, humildad y generosidad. Recordemos siempre que somos embajadores de Cristo en este mundo“, aseguró.

Senado también realizó homenaje

El pasado 20 de octubre, en el Salón de Honor en Valparaíso, y con la presencia de pastores y representantes de las diversas organizaciones evangélicas del país, se celebró a la comunidad evangélica nacional.

No se podría entender la historia de Chile sin el pueblo evangélico, ni su pasado, ni el presente y tampoco su futuro”, dijo en la ocasión el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018