Tras una denuncia por un robo ocurrido en junio, Carabineros logró dar con material de construcción sustraído desde una casa en la comuna de Pinto (Región de Ñuble).
La víctima encontró lo robado a través de una red social, los materiales estaban listos para ser vendidos. Contactó al supuesto vendedor y obtuvo su dirección. Carabineros fue a su domicilio e ingresó en él.
Lee también: 25 accidentes y 13 conductores detenidos dejó el fin de semana largo en Ñuble
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Allí, detuvieron a un hombre a quien se le imputa el robo de las especies. Así lo informó el mayor Nelson Bustamante, jefe del Retén de Recinto.
“El propietario (del material robado) contactó al presunto vendedor y con la información obtenida Carabineros concurrió al domicilio, donde detuvo a un hombre mayor de edad por el delito de receptación”, informó el funcionario.
Relacionado: Red eléctrica no resistió al sistema frontal: 50 mil casas quedaron sin luz en Ñuble
Sin embargo, el detenido asegura no ser el responsable del robo. Al ver a Carabineros, entregó los objetos y afirmó haberlos comprado sin saber su procedencia.
El detenido fue entregado a la Justicia y se alista una investigación para averiguar cómo ocurrieron los hechos y si hay terceros involucrados.