La madrugada del miércoles, 1 de noviembre, un hombre de 19 años sustrajo a una adolescente de 16 años en el sector poniente de Chillán (Región de Ñuble).
Así lo informó la Brigada Criminal (Bicrim) de la PDI, que detalló que el joven trasladó a la menor bajo amenaza a diversos domicilios de la ciudad.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La víctima fue encontrada por los detectives con signos de lesiones en el cuello y manos. La policía informó que la víctima identificó a su agresor, quien fue su pareja, como el responsable de las lesiones.
Lee también: Mujer confiesa asesinato de conocido vendedor en Chillán: quedó en prisión preventiva
Horas más tarde, el subprefecto Cristian Pérez, jefe (s) de la Bicrim Chillán, confirmó la detención del presunto autor.
El imputado no registra antecedentes policiales. La mañana del lunes, pasó a control de detención en el juzgado de Garantía de Chillán.
Relacionado: Detienen a hombre con materiales robados en Pinto: asegura haberlos comprado a otro
Formalizado por varios delitos
El fiscal (s) Richard Urra formalizó al imputado por los delitos de sustracción de menores, lesiones, amenazas y porte de arma blanca.
El tribunal otorgó un plazo de dos meses para la investigación y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, considerando que su libertad constituye un peligro para la sociedad y la víctima.
También en Policial: 17 detenidos dejan 6 horas de rondas policiales en Ñuble por fin de semana largo
¿Qué es sustracción de menores?
La sustracción de menores es un delito que consiste en llevarse o retener a un menor de edad sin el consentimiento de sus padres o tutores legales.
Este delito puede ser cometido por un tercero o incluso por uno de los padres en caso de que no tenga la custodia legal del menor. La sustracción de menores es un delito grave que puede ser castigado con penas de prisión.