Dos hombres fueron detenidos en Chillán (Región de Ñuble) tras un operativo encabezado por la PDI. A ambos se les imputa ser los autores de dos violentos robos que afectaron a conductores de aplicaciones de transporte.
Según detalló la policía, ambos pedían viajes a través de dos plataformas: Uber y Didi. Una vez que los conductores llegaban, les intimidaban con supuestas armas de fuego y objetos cortantes para robarles.
Lee también: Joven de 19 años detenido en Chillán por sustracción de menor de edad
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El primer hecho ocurrió el 26 de marzo de 2023 en el sector oriente de Chillán. En la tarde, pasadas las 19:30 hrs., robaron a un conductor dos celulares y 30 mil pesos en efectivo.
Dos días después, en la misma zona, robaron a otro chofer. Le sustrajeron su celular y 35 mil pesos en efectivo. Para intimidarle, dispararon al aire.
Relacionado: Mujer confiesa asesinato de conocido vendedor en Chillán: quedó en prisión preventiva
En ambos casos actuaron de forma similar. “Después de un par de minutos viajando, (al conductor) le hacen detener la marcha y le amenazan con un arma de fuego para quitarle el dinero y teléfonos celulares“, detalló el jefe de la Brigada Investigadora de Robos, Gastón Cancino.
“Posteriormente, se fugan a pie del lugar. Cruzando la información con el Ministerio Público se logró establecer que existía el segundo hecho, también en ese sector”, añadió el también comisario.
Sigue leyendo: Detienen a hombre con materiales robados en Pinto: asegura haberlos comprado a otro
¿Cómo dieron con los imputados? En la investigación la PDI utilizó fotografías, grabaciones de cámaras de seguridad y también entrevistaron a testigos de los hechos.
Por su parte, trabajaron también con información de las aplicaciones donde ambos conductores trabajaban. Las órdenes de detención fueron emitidas por la Justicia.
Los detenidos fueron formalizados por el delito de robo con intimidación. Ambos son mayores de edad y los dos quedaron en prisión preventiva. La Fiscalía estará encabezando una investigación con la PDI para comprobar los hechos.