Más de $1.700 millones

Camino cortado por inundaciones de agosto en Yungay vuelve a estar operativo

Casi cuatro meses después, tras obras del MOP, una treintena de familias recuperaron parcialmente la conectividad. Los trabajos siguen.
La ruta fue severamente dañada por las inundaciones.
La ruta fue severamente dañada por las inundaciones.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Con una conectividad recuperada parcialmente. Así se encuentra desde este lunes, 27 de noviembre, la ruta S/R N-933, en el sector de Santa Lucía Bajo al Río Cangrejo en Yungay (Región de Ñuble).

En octubre de este año, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició un proyecto de conservación de emergencia en la ruta S/R N-933.

Lee también: Anuncian equipo especial de la PDI para perseguir penalmente a autores de incendios

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Los trabajos se realizan debido a al deterioro sufrido por la ruta, como los socavones, causados por las crecidas históricas del río Cholguán en junio y agosto, que resultaron en la destrucción de su plataforma en la ribera norte.

Estas labores ya han logrado recuperar de manera parcial la conectividad y actualmente se encuentran en la etapa de construcción de un revestimiento, el que consiste en un enrocado de la ribera del río.

El proyecto beneficia a un aproximado de 30 familias de Santa Lucia Bajo para reconectar y mejorar una vía muy transitada por turistas en verano. Esto cobra relevancia, ya que, la ruta se encuentra cercana al corredor biológico Nevados de Chillán-Laguna del Laja.

Relacionado: Yungay tiene su primer Centro de la Mujer: aseguran su funcionamiento por dos años

El Seremi del MOP, Paulo de la Fuente, detalló que “los trabajos consideran la rehabilitación de la ruta como movimiento de tierras, saneamiento, enrocados y seguridad vial“.

Cada tramo contará con una plataforma de cuatro a cinco metros de ancho y una base granular de 20 centímetros. Además, se instalarán enrocados según la cota máxima de agua observada, mejorando así las condiciones de circulación y conectividad.

El alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, por su parte expresó que “hay una alta inversión para darle conectividad a este camino. Queremos agradecer todas las gestiones que se han hecho de parte del MOP y de la Dirección de Vialidad”.

Sigue leyendo: Mil millones aprobados para plaza de Feria Emilio Bastías en San Carlos: obras serían en 2024

Las obras, que representan una inversión de $1.765 millones, están programadas para completarse en un plazo de siete meses.

Ambas autoridades realizaron  una inspección de los trabajos que lleva a cabo la empresa Serviterra en aquel lugar.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018