$750 millones en nuevos centros

Yungay tiene su primer Centro de la Mujer: aseguran su funcionamiento por dos años

Cuenta con infraestructura municipal y un equipo profesional, además de otras herramientas esenciales para su implementación​​.
Así será la oficina, donde atenderán casos de toda la comuna. Foto: Municipio.
Así será la oficina, donde atenderán casos de toda la comuna. Foto: Municipio.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este viernes, 24 de noviembre, se inauguró el primer Centro de la Mujer en la comuna de Yungay (Región de Ñuble). Comenzó su funcionamiento en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con una inversión de aproximadamente $750 millones por parte del Gobierno Regional, se aseguró el funcionamiento del recinto durante sus dos primeros años​​.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Este centro, el primero inaugurado bajo el actual convenio con municipios, cuenta con infraestructura municipal y un equipo profesional aportado por el Gobierno Regional, además de otras herramientas esenciales para su implementación​​.

El gobernador regional, Óscar Crisóstomo, recordó el compromiso adquirido en marzo, destacando la decisión de duplicar la cantidad de Centros de la Mujer en la región y señalando a Yungay, El Carmen, Coihueco, Bulnes y Coelemu como las comunas beneficiadas.

También puedes leer: Tras tres renuncias, asumieron tres nuevos consejeros regionales en Ñuble

Por su parte, el alcalde Rafael Cifuentes expresó su satisfacción por la inauguración, explicando que el Gobierno Regional financió el equipo multiprofesional necesario, mientras que el municipio proporcionó la infraestructura.

Erradicación de la violencia

Este logro no solo acerca servicios esenciales a la comunidad, aseguran, sino que también evita que las mujeres afectadas tengan que buscar ayuda en otras comunas.

Por su parte, la Seremi de la Mujer (s), Nicol Ulloa, destacó que iniciativas como esta son fundamentales en el proceso de descentralización, y van en línea con uno de los objetivos estratégicos del Ministerio, como la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Continúa leyendo: Suspenden la instalación de los Servicios Locales de Educación: ¿Qué pasará con el SLEP Punilla?

El 7 de marzo de 2023, durante el anuncio de cinco nuevos Centros de la Mujer en la región, el Gobernador Crisóstomo resaltó la importancia de estos centros para ofrecer atención multidisciplinaria a mujeres víctimas de violencia de género.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018