|

Séptima ronda nacional

Casi 40 detenidos dejan operativos simultáneos de Carabineros en todo Ñuble

Durante ocho horas, 130 policías y 53 patrullas salieron en captura de prófugos de la justicia o personas descubiertas en delitos flagrantes.
Más de 130 policías se desplegaron al mismo tiempo en la región. Foto: Carabineros Ñuble.
Más de 130 policías se desplegaron al mismo tiempo en la región. Foto: Carabineros Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Ocho horas duraron los operativos simultáneos que desplegó Carabineros en toda la Región de Ñuble el pasado martes, 20 de diciembre. En total, 39 personas fueron capturadas por los policías; varias de ellas, prófugas de la Justicia.

De los detenidos en Ñuble, 17 eran buscados con órdenes de arresto. Además, se cursaron 219 infracciones, en su mayoría, por alcohol, drogas o incumplimiento de las normas del tránsito.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En comparación con la última ronda regional, ejecutada el mes pasado (el 24 de noviembre) hubo un aumento del 33% de los detenidos y un 19% más de infracciones.

Lee también: Bulnes: Detienen a sujetos por venta de cocaína en plena calle

Ronda nacional

Pero el operativo no sólo ocurrió en Ñuble: es una de las tantas “rondas nacionales” que la policía uniformada ha ejecutado a lo largo de todo el país. En lo que va del 2023, han sido siete las rondas generales.

Así lo explicó la Jefa de Zona, general María Teresa Araya. “Es parte de las estrategias que realiza nuestra institución para combatir los nuevos métodos con los que actúa la delincuencia, por lo que reforzamos los servicios, en todas las comunas de la región“, detalló.

Los policías se distribuyen “conforme al análisis de las respectivas oficinas de operaciones, que posiciona el recurso humano y logístico, en los puntos de mayor necesidad policial, enfocados en brindar más seguridad en las vísperas de Navidad y Año Nuevo“, relató.

Relacionado: «Operación trineo»: Detienen a mujer que vendía drogas desde su casa en Chillán

Seguirán los controles

Durante las ocho horas se realizaron, en total, 2 mil 545 controles preventivos. Gracias a ellos se obtuvo tal cantidad de detenidos o infraccionados. Y las rondas seguirán.

“Es con el propósito de seguir fortaleciendo la seguridad en la región”, argumentó la general Araya. “Para que los ñublensinos disfruten de las fiestas de Fin de Año en paz y tranquilidad, obteniendo resultados tangibles, no sólo en Chillán, sino que en toda la región“, cerró.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras