En sector poniente de la ciudad

“Operación trineo”: Detienen a mujer que vendía drogas desde su casa en Chillán

Cocaína y ketamina es parte de lo incautado. La imputada utilizaba un trineo desde el techo de su domicilio para ser localizada por sus clientes.
Lo incautado en el operativo. Foto: PDI Chillán.
Lo incautado en el operativo. Foto: PDI Chillán.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Una mujer fue detenida la tarde del miércoles, 20 de diciembre, tras un operativo policial que desbarató un punto de venta de drogas en Chillán (Región de Ñuble). Se denominó “operación trineo” y fue ejecutado por detectives de la PDI.

En el domicilio de la imputada se encontraron diversas dosis de cocaína, cocaína base y ketamina. También, hallaron bolsas e insumos para dosificar y entregar los estupefacientes, además de dinero en efectivo.

Lee también: Bulnes: Detienen a sujetos por venta de cocaína en plena calle

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La mujer, explicó la Brigada Antinarcóticos, vendía la droga durante las tardes y noches. Para marcar su domicilio utilizaba un trineo, que subía hasta el techo de la casa -de ahí el nombre de la operación-. Así, sus clientes encontraban fácilmente el punto de venta.

“En un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, logramos determinar que un domicilio en el sector poniente de la ciudad era utilizado como foco de venta de droga”, explicó el jefe de la brigada, subprefecto Jonathan Silva.

Relacionado: Hallan a joven sin vida en río Cato de Coihueco: lugar es de difícil acceso

“Por esta razón, ayer en coordinación con el Ministerio Público, se logró dar cumplimiento a una orden judicial de irrupción logrando la detención de una mujer y la incautación de elementos para la dosificación de drogas”, agregó.

Junto a lo incautado, la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán para su control de detención y posterior formalización de cargos. Todo está siendo materia de investigación.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018