Un reo de la cárcel de Chillán (Región de Ñuble) intentó darse a la fuga este martes, 26 de diciembre, desde el Hospital Clínico Herminda Martín. El interno se encuentra hospitalizado, pero intentó escapar por una ventana.
Los gendarmes encargados de su custodia se dieron cuenta y le redujeron en el acto. Así lo informó la Dirección Regional de Gendarmería, la tarde de esa misma jornada.
Lee también: Reportan caso de virus hanta en San Nicolás: hombre se encuentra internado en Las Higueras
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Según el reporte carcelario, el hecho habría ocurrido a las 14:30 hrs. del martes. Sin embargo, todavía se investiga la dinámica de los hechos.
Al lugar llegó el propio director regional, coronel Juan Navarrete. El funcionario, según detalló, constató que existían todas las medidas de seguridad de rigor. A su vez, pidió el traslado del interno a un lugar con mayores niveles de resguardo.
Sigue leyendo: Prisión preventiva para imputado por intento de femicidio en San Carlos: víctima está grave
En paralelo, se está realizando un sumario administrativo por los hechos. ¿La razón? Determinar si los gendarmes presentes cumplieron a cabalidad sus funciones y no descuidaron la vigilancia del reo paciente.
Además, Gendarmería Regional anunció rondas constantes por el recinto para evitar cualquier riesgo de que un episodio así se repita. Cabe destacar que los internos que requieren atención médica intensa, son regularmente trasladados a este tipo de recintos.