Un hombre de 42 años fue detenido por violación y femicidio frustrado en Coihueco (Región de Ñuble), la mañana de este domingo, 14 de enero.
Según informó el Retén de Carabineros de Cato, el hombre fue descubierto tras escapar de una carpa, donde se encontraba su pareja. Tras una discusión, le agredió sexualmente y le amenazó de darle muerte con un hacha.
Lee también: Hombre dañó acceso a Catedral de Chillán: «Estaba bajo los efectos de la droga»
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Así lo relataron varios habitantes del sector, quienes llamaron a la policía. A esto se le sumó la denuncia de la propia víctima.
“Tomamos conocimiento de lo ocurrido gracias a que vecinos del sector llamaron a nuestro personal“, explicó el Subcomisario de Coihueco, capitán Luis Jara.
“La víctima logró escapar, llegó allí (al sector) por sus propios medios solicitando ayuda, luego de caminar 4 kilómetros, relatando que su expareja, durante la noche, luego de una discusión (…), la habría intentado asfixiar y agredirla sexualmente, además de mantenerla amenazada con un hacha”, agregó.
Relacionado: Corte ratifica 541 días de cárcel para condenado por violencia intrafamiliar en San Carlos
La detención
Tras la denuncia, los funcionarios emprendieron búsqueda del victimario. Le encontraron cargando el hacha en una camioneta. Le incautaron el vehículo y el arma, además de detenerle. Fue puesto a disposición de la Justicia por orden de la Fiscalía.
En la formalización se constató que, además, ya mantenía antecedentes penales por agresión. “Trasladamos a la víctima al Cesfam de Coihueco donde, según su certificado de atención, mantuvo lesiones de caracter menos grave“, añadió el subcomisario.
La Fiscalía encargó la investigación a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Chillán, mientras el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán.