Decretó Senapred

Declaran alerta amarilla por incendio forestal en Portezuelo

Hasta el momento son 6 las viviendas que se ven directamente amenazadas. El foco está a sólo 100 metros de ellas.
Alerta amarilla | www.lafontana.cl
Alerta amarilla | www.lafontana.cl

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La tarde del martes, 23 de enero, la Dirección Regional de Senapred ha emitido una alerta amarilla para la comuna de Portezuelo, en la Región de Ñuble, debido a un incendio forestal que amenaza la zona.

Este anuncio se basa en un informe técnico de riesgos y en la solicitud de la Dirección Regional de CONAF. El incendio, denominado “Antequereo 2”, se localiza en el sector del mismo nombre y ha consumido ya 8 hectáreas.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La alerta se da debido a la proximidad del fuego a zonas habitadas. Actualmente, se estima que 6 viviendas están en riesgo, con una distancia promedio de 100 metros del incendio.

La Alerta Amarilla por el incendio en Portezuelo estará vigente desde ahora  y se mantendrá hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

La Dirección Regional de Senapred, en coordinación con Conaf y otros organismos de emergencia, están monitoreando de cerca la evolución del incendio y trabajando en las acciones de contención y control.

Recomendaciones

Se insta a los vecinos de la comuna de Portezuelo a estar atentos a las actualizaciones y seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por Senapred.

Entre estas medidas, se incluyen la preparación de un kit de emergencia, mantenerse informado a través de los canales oficiales y evitar acercarse a las zonas afectadas por el fuego.

Para más información sobre las recomendaciones específicas durante una Alerta Amarilla y actualizaciones del estado del incendio, se recomienda visitar la página oficial de SENAPRED.

 

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018