Participaron 30 personas

Capacitan a dirigentes sociales para denunciar cortes irregulares de suministro en Coelemu

Se trata de los "diálogos participativos" del Sernac, que habló de luz, agua y gas. Pidieron respeto por parte de las empresas.
Tendido eléctrico rural. Fotografía referencial: Pixabay
Tendido eléctrico rural. Fotografía referencial: Pixabay

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Este lunes, 5 de febrero, se vivió una nueva edición de los “Diálogos Participativos” en la comuna de Coelemu, en la Región de Ñuble.

Esta iniciativa, que se llevó a cabo en la Provincia de Itata, contó con la presencia de alrededor de treinta líderes sociales y representantes de juntas de vecinos, tanto urbanos como rurales.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El evento, organizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), se centró en la importancia del mercado de servicios básicos como electricidad, agua y gas, así como los derechos del consumidor frente a los cortes de ellos.

También puedes leer: Entregan $170 millones para que agricultoras de Ñuble realicen obras de riego

El director del Sernac Ñuble, Félix Mercado, enfatizó que “nuestro interés como institución es trabajar en conjunto, sumando esfuerzos para fortalecer nuestro diálogo y trabajo con los consumidores y consumidoras, especialmente con las personas más vulnerables“.

Asimismo, el directivo reconoció la importancia de enseñarles a las comunidades cómo usar sus servicios básicos, y las facultades que tienen en caso de que no reciban asistencia.

Sernac se comprometió a aumentar gestiones

Durante la sesión, se estableció una “agenda de compromisos” que servirá como base para un trabajo colaborativo futuro entre las organizaciones sociales y el SERNAC, lo cual es esencial para abordar las necesidades y desafíos de la comunidad.

Continúa leyendo: “Yo compro local”: Inauguran punto de venta de productos hechos en Ñuble

“Es importante que las empresas respeten”

El alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, remarcó en tanto que “es importante que las empresas ofrezcan y respeten un servicio de atención al cliente oportuno y eficiente, debiendo las personas reclamar y realizar sus denuncias ante los servicios públicos competentes ante incumplimientos”.

La autoridad comunal, además, valoró que la instancia se haya dado en una comuna con un alto índice de ruralidad, sufriendo inestabilidad en la conectividad y regularidad de estos suministros por las inclemencias del clima.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras