Ministerio de Economía

“Yo compro local”: Inauguran punto de venta de productos hechos en Ñuble

Sólo se comercializarán artículos realizados exclusivamente en la región, aseguran sus gestores. Revisa en qué parte de Chillán está ubicado.
La inauguración se realizó en la capital regional.
La inauguración se realizó en la capital regional.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este jueves, 1 de febrero, se inauguró el primer punto de comercialización de productos y servicios hechos exclusivamente en la Región de Ñuble. Se llama “Yo compro local” y se emplaza al interior de la Panadería Hausbrot, en Chillán.

Es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía, con el apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y su Centro de Desarrollo de Negocios.

También puedes leer: Contraloría da luz verde al nuevo plan regulador de Chillán y Chillán Viejo: Amplía zona urbana

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La propietaria de la panadería, Leysly San Martín, expresó que “nos llena de orgullo el ver que somos un punto importante para la región y que somos un punto de partida, para que muchos emprendedores puedan tener más vitrina a través de sus productos en nuestro local“.

Ese mismo jueves se llevó a cabo la inauguración del punto de venta. Estuvieron presentes en la ceremonia el Seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar y los directores de Sercotec Ñuble y el Centro de Negocios de Chillán, Pedro Elissetche y Carlos López.

Productos del Itata y Diguillín

“Tiene como objetivo principal la creación de una red sólida de clientes vinculados comercialmente, en donde se fomenta la adquisición de productos y servicios de nuestra región de Ñuble”, explicó el seremi.

El evento no sólo celebró el lanzamiento, sino también la colaboración y el esfuerzo conjunto de los emprendedores locales de comunas como Cobquecura, Portezuelo y Bulnes.

Continúa leyendo: Habilitan TAG en peaje Santa Clara: Vehículos podrán pasar por sistema “Free Flow”

“Sabemos que las micro y pequeñas empresas generan el mayor impacto económico a nivel nacional, en empleos, en ventas, y que ellos empiecen a conversar entre ellos y a colaborarse mutuamente es tremendamente significativo”, dijo por su parte Elissetche.

La iniciativa, aseguran, también en reconocer el trabajo, la dedicación y la creatividad de los emprendedores asesorados por Sercotec.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras