Este jueves, 1 de febrero, se inauguró el primer punto de comercialización de productos y servicios hechos exclusivamente en la Región de Ñuble. Se llama «Yo compro local» y se emplaza al interior de la Panadería Hausbrot, en Chillán.
Es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía, con el apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y su Centro de Desarrollo de Negocios.
También puedes leer: Contraloría da luz verde al nuevo plan regulador de Chillán y Chillán Viejo: Amplía zona urbana
La propietaria de la panadería, Leysly San Martín, expresó que «nos llena de orgullo el ver que somos un punto importante para la región y que somos un punto de partida, para que muchos emprendedores puedan tener más vitrina a través de sus productos en nuestro local«.
Ese mismo jueves se llevó a cabo la inauguración del punto de venta. Estuvieron presentes en la ceremonia el Seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar y los directores de Sercotec Ñuble y el Centro de Negocios de Chillán, Pedro Elissetche y Carlos López.
Productos del Itata y Diguillín
«Tiene como objetivo principal la creación de una red sólida de clientes vinculados comercialmente, en donde se fomenta la adquisición de productos y servicios de nuestra región de Ñuble», explicó el seremi.
El evento no sólo celebró el lanzamiento, sino también la colaboración y el esfuerzo conjunto de los emprendedores locales de comunas como Cobquecura, Portezuelo y Bulnes.
Continúa leyendo: Habilitan TAG en peaje Santa Clara: Vehículos podrán pasar por sistema «Free Flow»
«Sabemos que las micro y pequeñas empresas generan el mayor impacto económico a nivel nacional, en empleos, en ventas, y que ellos empiecen a conversar entre ellos y a colaborarse mutuamente es tremendamente significativo», dijo por su parte Elissetche.
La iniciativa, aseguran, también en reconocer el trabajo, la dedicación y la creatividad de los emprendedores asesorados por Sercotec.