29 beneficiadas

Entregan $170 millones para que agricultoras de Ñuble realicen obras de riego

Se trata del programa "Mitigación al impacto de déficit hídrico en zonas de emergencia", que ejecuta el Indap.
Fotografía de contexto.
Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado miércoles, 24 de enero, casi 30 pequeñas agricultoras de la Región de Ñuble recibieron apoyo financiero para implementar riego en sus campos.

Esto, a través del programa “Mitigación al impacto de déficit hídrico en zonas de emergencia Región de Ñuble”, implementado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap). Fueron 29 las beneficiadas.

También puedes leer: Obras en camino a Reserva Ñuble llevan 30% de avance: había quedado inutilizado

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Las agricultoras que están aquí presentes son agricultoras que tienen un gran esfuerzo y han salido adelante con un conocimiento, el que necesita respaldo y recursos“, dijo el seremi de Agricultura, Antonio Arriagada.

El funcionario manifestó que “en ese aspecto, dotarlas de agua es una gran oportunidad para que diversifiquen su producción“.

Con esto se busca fortalecer la autonomía y producción, a través del riego en los predios de las pequeñas agricultoras de Ñuble. El proyecto se alinea con el compromiso del Gobierno Regional de apoyar la agricultura local, especialmente en zonas declaradas bajo emergencia agrícola.

Continúa leyendo: Diputados aprueban proyecto para construir pequeños embalses: Piden disminuir trámites en la DGA

Número de beneficiadas seguirá aumentando

Un total de $170 millones se han destinado a este primer concurso, el que en total tendrá a 300 beneficiados de las 21 comunas de la región. Con las etapas venideras se espera totalizar $1.000 millones en apoyo al riego.

Una de las beneficiarias con el programa, Rosa Vega, de Cobquecura, remarcó en tanto que “el tema del agua hoy en día es un recurso que tenemos que cuidarlo, tenemos que mantenerlo. Esto fue una pelea que nosotras la dimos hace mucho tiempo atrás”.

Además, se destaca la colaboración con el Programa de Mujeres Rurales (Prodemu) y la Seremi de la Mujer, reforzando la igualdad de género en el acceso al agua y reduciendo las brechas en el sector agrícola.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018