FUNERAL DE ESTADO

A los 74 años, fallece el expresidente Sebastián Piñera: iba a bordo de helicóptero que capotó

El dos veces mandatario perdió la vida al interior del Lago Ranco.
Sebastián Piñera en su fotografía oficial de Gobierno, 2018.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hace instantes y tras un accidente aéreo, falleció el expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echeñique. A sus 74 años, el dos veces mandatario del país perdió la vida al interior de un helicóptero que capotó en el Lago Ranco.

Así lo confirmó Radio Bío Bío y también medios de caracter nacional como ExAnte, La Tercera y Emol a eso de las 16:00 horas de este martes, 6 de febrero de 2024.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El exmandatario permanecía activo a través de sus redes sociales. Sus últimas publicaciones hacen referencia a un viaje a Brasil, la semana pasada. Allí el exjefe de Estado expuso en el evento económico “Latin America Investment Conference”.

Dos periodos presidenciales

Sebastián Piñera asumió como presidente en marzo de 2010. En su primer periodo debió enfrentar la catástrofe que dejó el devastador terremoto del 27 de febrero de ese año. Y también, el rescate de los 33 mineros de la Mina de San José, en el norte del país, que acaparó las portadas del mundo.

Su segundo periodo comenzó en 2018. En medio de él, debió enfrentar una de las crisis sociales más grandes de los últimos 30 años: el estallido social del 18 de octubre de 2019.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018