Habrá funeral de Estado

Gobierno de Boric por muerte de Piñera: “Tendrá todos los honores y reconocimientos que se merece”

La Ministra Carolina Tohá dio la vocería oficial sobre la muerte del exmandatario. Piñera falleció en un accidente aéreo, en Lago Ranco.
La ministra Tohá refiriéndose, en La Moneda, a la muerte de Sebastián Piñera.
La ministra Tohá refiriéndose, en La Moneda, a la muerte de Sebastián Piñera.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Ministra del Interior, Carolina Tohá, dio la vocería oficial del Gobierno del presidente Boric sobre la sorpresiva muerte del exmandatario Sebastián Piñera. El dos veces Jefe de Estado falleció tras un accidente en helicóptero en el Lago Ranco (Región de los Ríos).

Así lo informó LA FONTANA: A los 74 años, fallece el expresidente Sebastián Piñera: iba a bordo de helicóptero que capotó

Desde el Palacio de La Moneda, la ministra Tohá se refirió al expresidente, su muerte y lo que será un funeral con honores de Estado.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de Carabineros que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar donde se provocó el accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera que ha fallecido“, puntualizó la secretaria de Estado.

“Queremos en primer lugar expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todas las chilenas y los chilenos”, continuó Tohá.

“Porque Sebastián Piñera Echenique fue presidente de Chile, presidente democrático de Chile, en dos oportunidades“, agregó la Ministra del Interior.

Funeral de Estado

Acto seguido, la ministra aseguró que las exequias del exmandatario cumplirán con todo lo que amerita un funeral de Estado. “Tendrá, de consecuencia, todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, aseguró.

El presidente Boric ha instruido que se realice como corresponde un funeral de Estado, que se declare duelo nacional y ciertamente hemos buscado en estos primeros minutos hacer llegar directamente a su familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo“, cerró la ministra.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018