Fundación Integra y Mineduc

“Vacaciones en mi jardín”: niños de Chillán y San Carlos pasan el verano en recintos preescolares

Partió el 15 de enero y terminará los últimos días del presente mes e incluye tres recintos preescolares.
El programa se desarrolla en Chillán y San Carlos.
El programa se desarrolla en Chillán y San Carlos.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Desde el 15 de enero hasta el 23 de febrero se desarrollará la iniciativa “Vacaciones en mi Jardín” en la Región de Ñuble. Tiene como objetivo principal “brindar continuidad de atención durante la temporada estival, especialmente para las familias que trabajan en esta época”.

180 niños y niñas del jardín Las Mariposas de Chillán participaron en la inauguración de la iniciativa, que es liderada por la Fundación Integra. Pero también considera otro recinto de esa comuna y uno de San Carlos.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Su horario de atención se extiende desde las 08:30 de la mañana hasta las 16:30, e incluso hasta las 19:30 horas para quienes lo necesitan.

La actividad inaugural contó con la participación del Director Regional de Fundación Integra, Felipe Opazo; el Seremi de Educación, César Riquelme, y la Jefa Provincial de Educación, María Fernanda Rojas.

También puedes leer: Hay 95 escuelas y liceos de Ñuble con certificación ambiental: ¿Qué es y para qué sirve?

“El foco está puesto en el esparcimiento, hacer un quiebre en la rutina y marcar una diferencia respecto a la propuesta de trabajo durante el año que viven los niños y las niñas, por lo que tiene un marcado acento recreativo, de distención y entretenimiento“, dijo Opazo.

Su horario de atención se extiende desde las 08:30 de la mañana hasta las 16:30, e incluso hasta las 19:30 horas para quienes lo necesitan.

Por su parte, Riquelme manifestó que “se desarrollan una serie de actividades lúdicas y recreativas y es una muy buena opción para las familias de nuestra comuna, sobre todo las familias más vulnerables que, por ejemplo, durante estos días tienen que estar preocupados y dedicados a su trabajo“.

Continúa leyendo: Aumentan fiscalizaciones en zonas turísticas de Ñuble: Revisan vehículos y condiciones de viaje

Los jardines beneficiados

Este año, el programa se ejecutará en los jardines infantiles y Salas Cuna Las Mariposas y O’Higgins de la comuna de Chillán, y Jardín Infantil y Sala Cuna Brasil de San Carlos.

Estará a cargo de equipos educativos preparados, que fueron capacitados por Integra en diversas temáticas relacionadas con la implementación del programa.

Finalmente, Rojas remarcó que “entendemos que esta es una necesidad de las familias, especialmente de las mujeres cuidadoras y jefas de hogar“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018