Educación con enfoque ecológico

Hay 95 escuelas y liceos de Ñuble con certificación ambiental: ¿qué es y para qué sirve?

Este viernes se conmemoró el Día de la Educación Ambiental, junto a los recintos cuyas certificaciones se categorizan en tres niveles.
En 2023, el Ministerio de Medio Ambiente trabajó con 95 establecimientos.
En 2023, el Ministerio de Medio Ambiente trabajó con 95 establecimientos.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este viernes, 26 de enero, se conmemoró el Día de la Educación Ambiental y múltiples iniciativas impulsadas en la Región de Ñuble. La efeméride sirvió al Gobierno para destacar que, en la región, existen 95 escuelas y liceos con certificaciones ambientales.

La fecha, instaurada por Naciones Unidas, resalta la importancia de “formar una población mundial informada” y proactiva en soluciones ambientales.

Lee también: Aumentan fiscalizaciones en zonas turísticas de Ñuble: Revisan vehículos y condiciones de viaje

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Las certificaciones ambientales entregadas para escuelas, liceos y colegios, dan cuenta de que los profesionales que allí educan traspasan conocimientos ecológicos a sus estudiantes. De los 95 establecimientos, 26 tienen certificación básica, 26 media y 43 “de excelencia”.

Están distribuidos en 19 de las 21 comunas de la región y algunos recintos ejecutan proyectos con autonomía. Parte de ellos son financiados por el Fondo de Protección Ambiental (FPA).

Relacionado: Trabajadores de la construcción se capacitan para evitar incendios forestales en Ñuble

Fondos y proyectos durante 2023

El FPA del 2023 apoyado por el Ministerio de Medio Ambiente, se destacó por financiar proyectos que incluyen energías limpias y moda circular. No sólo en algunas escuelas, sino en organizaciones sociales en general.

Durante el 2023 en Ñuble se formaron 94 monitores ambientales, bajo el Proyecto Ñuble Circular y se llevaron a cabo seminarios y ferias enfocados en reciclaje y calidad de aire, entre otros.

Así lo informó LA FONTANA: Más de 90 representantes ambientales de Ñuble recibieron capacitación de proyectos

En ese contexto también participaron algunas escuelas y liceos de la región. Así lo explicó el Seremi de Medio Ambiente de Ñuble, Mario Rivas.

“Las realizamos mediante el aprendizaje teórico-práctico, actividades en la naturaleza, seminarios y cursos para vecinos y vecinas interesados en profundizar en temas medioambientales”, relató.

Este 2024 seguirán las certificaciones y fondos para proyectos

Las labores conjuntas con las comunidades se mantendrán a través de la entrega de información ambiental, colaborando en nuevos proyectos que consideren su visión y experiencia, y de un sentido de pertenencia territorial.

Asimismo, este mismo 26 de enero se anunciaron los beneficiarios de los FPA 2024, abriendo oportunidades para desarrollar nuevas iniciativas en educación ambiental.

La región, en tanto, continúa su colaboración con las comunidades educativas a través del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), que es la entidad que entrega este tipo de certificaciones.

Sigue leyendo: Buscan mitigar impacto de plásticos en Caleta Rinconada de Cobquecura

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018