Provenientes de las 21 comunas

Más de 90 representantes ambientales de Ñuble recibieron capacitación de proyectos

El proyecto fue denominado Ñuble Circular y realizó talleres de formación entre agosto y septiembre. Contempla cuatro líneas de acción.
Las clases para los participantes fueron gratuitas.
Las clases para los participantes fueron gratuitas.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Entre el 2 de agosto y el 2 de septiembre se llevaron a cabo los talleres del Proyecto Ñuble Circular, en que se capacitó a 94 representantes de organizaciones ambientales de la Región de Ñuble para el desarrollo de proyectos comunitarios.

Los líderes provenían de las 21 comunas de la región. Participaron de clases gratuitas, las que fueron dictadas en tres módulos por académicos de la Universidad del Bío-Bío, en su sede de Chillán.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Aquellas lecciones tuvieron tres focos principales: economía circular, gestión de residuos y levantamiento de proyectos medioambientales.

Se realizó un curso de formación de monitores ambientales. También, entregaron más 1.200 composteras para uso domiciliario,

A la vez, realizaron planes pilotos de valorización de residuos de podas y áreas verdes municipales y ferias de reciclaje de productos prioritarios de la Ley REP (Responsabilidad Extendida del Productor).

Vale señalar, además, que las iniciativas de economía circular generadas en los grupos de trabajo están siendo evaluadas, con el objetivo de financiar tres de ellas para su ejecución.

Lee además: Calidad del aire: episodios críticos en Ñuble disminuyeron 27% en agosto

Formulación de proyectos

Una de las participantes de los talleres, Javiera Pizarro, se mostró muy contenta con el aprendizaje y el valioso mensaje que están entregando como habitantes de la región.

“Cuando impulsamos el proyecto Ñuble Circular lo hicimos con la convicción de que podemos avanzar junto a nuestras vecinas y vecinos hacia una región más sustentable“, remarcó el gobernador, Óscar Crisóstomo.

Relacionado: Universidad busca crear «polo agroecológico» en San Carlos para cultivos sostenibles

Por su parte, el delegado Gabriel Pradenas, aseguró que “hemos fomentado la participación ciudadana a través de su empoderamiento en temas tan importantes como la protección del entorno y la formulación de proyectos sustentables“.

Mientras que el Seremi de Medio Ambiente, Mario Rivas, valoró las iniciativas que provienen desde la propia comunidad y la oportunidad de seguir desarrollando, en conjunto, proyectos sustentables para el crecimiento regional.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras