En Pinto y zonas estivales

Aumentan fiscalizaciones en zonas turísticas de Ñuble: revisan vehículos y condiciones de viaje

Fiscalizadores, inspectores municipales y Carabineros exigen que los autos cumplan con la normativa para transportar menores de 9 años.
La fiscalización comenzó en la comuna de Pinto.
La fiscalización comenzó en la comuna de Pinto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Desde inicios de enero de 2024, la Seremi de Transportes de la Región de Ñuble ha implementado una serie de medidas preventivas durante la temporada estival.

Las fiscalizaciones están centradas en la fiscalización vehicular con especial énfasis en el Sistema de Retención Infantil. Correctamente instalado, puede reducir entre un 50% y un 80% las lesiones mortales y graves de bebés y niños ante un siniestro vial.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Las revisiones a turistas partieron en Pinto e involucran a muchas instituciones. Se realizan en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), el Programa Nacional de Fiscalización de Transportes, la Coordinación Regional de Seguridad Pública, la Municipalidad de Pinto y Carabineros de Chile.

También puedes leer: Regularizan terrenos en Pemuco para canchas deportivas, una escuela y agua potable

“En la temporada estival, donde realizamos los viajes, los niños y niñas menores a nueve años deben ir siempre en algún sistema de retención infantil que sea adecuado a su edad, peso y tamaño”, manifestó el seremi de Transporte, Javier Isla.

La fiscalización se intensifica en verano, periodo en el que más desplazamientos familiares ocurren, y donde la seguridad de los niños es primordial.

Continúa leyendo: Chillán conmemorará 85 años del terremoto de 1939: Revisa acá el cronograma de actividades

Accidentes de tránsito: primera causa de muerte en niños

Chile enfrenta un grave problema: Los accidentes viales son una de las principales causas de muerte en niños de 1 a 14 años. La mayoría de los niños fallecidos en accidentes de tránsito son pasajeros de vehículos particulares.

“Como lo vamos a hacer a lo largo de todas las carreteras de nuestra región, vamos a estar fiscalizando este tipo de sistema, ya que lo más importante para el verano es la prevención y la seguridad“, aseguró el funcionario.

La responsabilidad es del conductor, ya que las infracciones relacionadas con el incumplimiento de las normas de seguridad infantil conllevan multas significativas y la suspensión de la licencia de conducir.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018