En Ateuco y Santa Julia

Regularizan terrenos en Pemuco para canchas deportivas, una escuela y agua potable

Los dos títulos de dominio fueron entregados al municipio por Bienes Nacionales en los sectores de Ateuco y Santa Julia.
Los terrenos están en los sectores de Ateuco y Santa Julia.
Los terrenos están en los sectores de Ateuco y Santa Julia.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este jueves, 18 de enero, se regularizaron dos terrenos en la comuna de Pemuco (Región de Ñuble), que permitirán el funcionamiento de canchas deportivas, una escuela y agua potable rural.

La entrega de los títulos de dominio fue realizada por el Ministerio de Bienes Nacionales a la Municipalidad, para ejecutar las obras en los sectores de Ateuco y Santa Julia.

También puedes leer: Congreso Futuro: Expertos internacionales debaten sobre crisis hídrica y alimentaria en Ñuble

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Respecto a las iniciativas, el Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Baeza, manifestó que “estamos comprometidos con el fortalecimiento de los distintos sectores de la Región de Ñuble, y por lo mismo nos pone muy contentos entregar estos títulos de dominio al municipio“.

Se trata de una acción que ayuda a los vecinos a continuar desarrollando proyectos, y en la acreditación de los terrenos que muchas veces son donados de palabra.

Nos gusta trabajar de manera colaborativa con los municipios, para apoyarlos en esta tarea de regularizar estos espacios donde se ejecutan iniciativas que benefician directamente a la comunidad”, declaró la autoridad.

Continúa leyendo: Ñuble se prepara ante los incendios: Van 70 kilómetros de conectividad recuperados

Propiedades habían sido donadas

Ambas propiedades fueron donadas años atrás por familias, con el objetivo de fortalecer socialmente a dichos sectores. Mientras, el alcalde de Pemuco aseguró que, recién ahora, podrán cumplir con los proyectos en los tres predios.

“Con la seguridad ya de ser propietarios, tenemos grandes metas por cumplir como, por ejemplo, la construcción de sedes sociales para juntas de vecinos y para clubes deportivos, sueños que esperamos concretar lo más pronto posible”, dijo el jefe comunal, Johnnson Guiñez.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018