Hasta 40° esperan algunas zonas de la Región de Ñuble este martes, 13 de febrero, producto de una intensa ola de calor durante toda la semana. Si bien las temperaturas más altas se registrarán ese día, los termómetros marcarán más de 30° hasta el sábado.
Según detalla el portal Meteored, para este martes Quillón y Bulnes esperan 40°; Chillán tendrá 39° y San Carlos 38°. Las temperaturas se sentirán incluso en la precordillera: en San Fabián se pronostican 35° y en Pinto 37°.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Los cielos, además, estarán totalmente despejados, lo que dejará a los ñublensinos expuestos al sol durante toda la jornada diurna.
Lee también: Recorren ferias de Quirihue y Ninhue para explicar qué hacer ante un incendio forestal
Alertas
La Dirección Meteorológica Nacional declaró Alerta Meteorológica no sólo para Ñuble, sino también para Maule, Biobío y La Araucanía. La medida fue decretada desde la mañana a la noche del mismo martes.
Mientras, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), declaró alerta amarilla por temperaturas extremas. El evento parte este lunes y culmina, también, la noche del martes.
El organismo detalla que “se esperan que las temperaturas máximas puedan alcanzar o superar los 34° durante los días lunes y martes en sectores del valle”.
Relacionado: Lo que debes saber para mitigar el calor en niños
Precauciones de salud
Respecto a la exposición a altas temperaturas, como las que se esperan en Ñuble estos días, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), entregó varias recomendaciones.
El uso de protector solar es clave para prevenir enfermedades o quemaduras en la piel. Pero también se debe evitar la exposición directa al sol durante los horarios más intensos: de 12:00 a 18:00 horas.
Utilizar lentes de protección solar (gafas) también ayuda a paliar el impacto de los rayos ultravioleta. Además, el mantenerse hidratado evita una posible insolación.