La tarde de este viernes, 16 de febrero, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta amarilla por un incendio que ocurre en el sector Cato, en la zona oriente de la comuna de Chillán.
El sector limita con la comuna de Coihueco (Región de Ñuble) y desde ambas ciudades han sido enviados carros de Bomberos para hacer frente a las llamas que, hasta ahora, afectan a 14 hectáreas.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Según informó el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Juan Salvador Ramírez, el siniestro se ha expandido por varios postes de tendido eléctrico. De hecho, varios cables de electricidad se cortaron. Esto ha dificultado el trabajo de los equipos terrestres.
La ruta que conecta Chillán con el sector Rinconada de Cato está cortada, según informó el director regional. De hecho, Carabineros realizó el procedimiento para interrumpir el tránsito.
Equipos en la zona
Trabajan cuatro brigadas terrestres, dos brigadas con camiones cisterna, una brigada mecanizada, dos aviones y dos helicópteros.
Además, personal de la empresa forestal Arauco llegó al lugar para sumarse al combate contra las llamas. “Transelec informó hace algunos minutos que tiene sin energía eléctrica la línea (el cableado) que se encuentra en el lugar”, añadió Ramírez.