Para comprar psicotrópicos

Detienen a hombre por vender recetas médicas en San Nicolás: fueron robadas en Cesfam

Pantallas de computadores, un talonario de recetas y un timbre para falsificarlas fue parte de lo sustraído, según explicó la PDI.
Los psicotrópicos son cierta clase de medicamentos que causan efectos en todo el sistema nervioso. Foto: Pixabay.
Los psicotrópicos son cierta clase de medicamentos que causan efectos en todo el sistema nervioso. Foto: Pixabay.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un hombre de 23 años fue detenido durante febrero en San Nicolás (Región de Ñuble), como posible autor del robo que afectó en enero al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de esa comuna.

El imputado fue capturado por la Policía de Investigaciones luego de que esta allanara su domicilio. Allí encontraron pantallas de computadores que pertenecen al recinto, pero no sólo eso. También tenía en su poder un talonario para emitir recetas, y un timbre para autorizarlas.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Según explicó el subprefecto Jonathan Silva, de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Chillán, todo se originó “tras una denuncia presentada por el propio personal del municipio de San Nicolás“.

Los funcionarios detectaron “la falsificación de recetas retenidas de psicotrópicos (medicamentos de alto riesgo), elementos que se encontrarían siendo comercializados a través de redes sociales“, explicó el detective.

“Sumado a eso, la falsificación del timbre de un médico de medicina general, que está registrado como profesional encargado de entregar la prescripción de las medicinas, controladas por la ley de drogas”, añadió el funcionario.

Recetas desaparecieron en diciembre

Si bien el robo de las pantallas ocurrió el mes pasado, el municipio explicó LA FONTANA, se estima que el talonario con recetas fue robado a finales de diciembre de 2023. Eso sí, el timbre no era original: lo había fabricado por su cuenta.

La PDI realizó el allanamiento por orden judicial y de Fiscalía, pero fue el imputado quien permitió la entrada y registro voluntario del recinto. Tras la incautación, fue el propio personal de Salud Municipal quien viajó a Chillán a recibir las especies obtenidas por los detectives.

“Agradecemos a los detectives que realizaron la investigación, que da más seguridad a la comunidad”, expresó el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice. “Damos cuenta de que se está enfrentando la delincuencia en nuestra comuna, porque es una labor que no da tregua y debemos enfrentarla”, aseveró el edil.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018