Traspasos a "ProCultura"

PDI allana Gobierno Regional de Ñuble por Caso Fundaciones

Con una orden judicial, los detectives han ingresado al edificio para registrar y decomisar documentación para la investigación.
El Edificio de los Servicios Públicos de Chillán alberga al Gobierno Regional.
El Edificio de los Servicios Públicos de Chillán alberga al Gobierno Regional.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La tarde de este jueves, 7 de marzo, la Policía de Investigaciones ingresó, bajo orden judicial, al edificio del Gobierno Regional de Ñuble, en Chillán. Lo hicieron en el marco de la investigación denominada Caso Convenios.

Según recopiló Radio Bío Bío, se trata de la arista “ProCultura”, que investiga mal uso de dineros públicos que fueron entregados a la fundación con ese nombre.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La orden de allanar las dependencias del edificio público, que dirige el gobernador Óscar Crisóstomo, provino desde otra región. Fue el fiscal de Aysén, Carlos Palma quien dio la instrucción a la PDI. El persecutor se encuentra investigando esta arista del Caso Convenios.

¿Qué relación tiene el GORE con ProCultura?

Según un informe de la Contraloría General de la República, el Gobierno Regional de Ñuble entregó, de manera directa, más de $260 millones de pesos a esta fundación.

Pero no sólo es el Gobierno Regional de Ñuble. La PDI, según informó el citado medio nacional, también se encuentra allanando dependencias de la empresa de turismo Esquerré, en Concepción.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018