“No bajaremos los brazos”: Gobierno promete disminuir hechos violentos tras muerte a bala en Chillán

Un hombre de 23 años falleció por disparos que desconocidos efectuaron desde un auto. Aún no se conocen los responsables.
Al centro, el delegado Anwar Farrán; a los costados, los seremis del Gobierno en Ñuble. Foto: DPR.
Al centro, el delegado Anwar Farrán; a los costados, los seremis del Gobierno en Ñuble. Foto: DPR.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Como un hecho “condenable” calificó el Gobierno la reciente muerte a bala de un hombre de 23 años en las calles de Chillán (Región de Ñuble). El hecho ocurrió al interior de la población Nueva Río Viejo, la tarde del miércoles, 13 de marzo.

Fue el delegado Anwar Farrán, en representación de la administración Boric, quien se refirió a los hechos. “Falleció tras recibir dos impactos de bala desde un vehículo en movimiento. Nos preocupa muchísimo esto, el modus operandi“, aseguró el funcionario.

Así lo informó LA FONTANA: Joven muere a balazos en Chillán: le habrían disparado desde un auto

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Nos lleva a seguir trabajando con más fuerza junto a las policías y las entidades competentes“, añadió. Con ello, la autoridad de Gobierno aseveró haber conformado reuniones y estrategias para evitar otros hechos delictuales similares.

Plan Calles Sin Violencia

A nivel nacional, la administración del presidente Boric desplegó, desde abril de 2023, una estrategia denominada “Calles sin violencia”. Dicho plan, que originalmente se concentraba en comunas del Gran Santiago, fue ampliado a las capitales regionales del país.

Al interior de Ñuble sólo se desarrolla en Chillán y, según el delegado Farrán, ha permitido contener más de alguna situación. “Ñuble tiene cifras mucho más bajas en comparación con el resto del país“, aseguró.

Pero se deben hacer más esfuerzos. “Vamos a sostener reuniones con la Policía de Investigaciones, con Carabineros, a fin de poder trazar una estrategia y evitar que estas cifras vayan al alza. En comparación al país, Ñuble ha tenido un comportamiento más bajo en cuanto a homicidios“, agregó.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018