Uno tenía varios antecedentes penales

Dos detenidos en Ránquil por drogas, armas y municiones

Un policía logró infiltrarse como un supuesto cliente y descubrió a los involucrados. Quedaron a disposición de la Justicia.
Carabineros muestra lo incautado en operativo de Ránquil.
Carabineros muestra lo incautado en operativo de Ránquil.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Dos personas fueron detenidas por tráfico de drogas en la comuna de Ránquil (Región de Ñuble), en el sector El Barco, el pasado jueves, 14 de marzo. Los sujetos eran investigados, desde antes, por el OS7 de Carabineros.

La policía detalló que, para llevar a cabo el operativo, se usaron varias técnicas para infiltrarse con ellos. Un carabinero se hizo pasar por comprador para descubrir quiénes son las personas que vendían estupefacientes y dónde.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Se incautaron, en total, 3.500 dosis de cocaína y pasta base. Esto en el mercado ilícito tiene un avalúo de 21 millones de pesos. Además se encontró munición y pesas para medir las dosificaciones.

Entraron al domicilio

El comisario de Quirihue, mayor Alfredo Castillo, explicó que el “equipo antidrogas intervino el domicilio investigado, donde incautó diversas drogas y una planta de cannabis sativa en proceso de crecimiento”.

“Se incautó una escopeta calibre 12 que mantenía encargo vigente por robo en la comuna de Penco, 18 cartuchos sin percutir, dinero en efectivo y pesas digitales“, precisó el funcionario policial.

El operativo lo realizó el GOPE de Ñuble con una orden judicial de entrada y registro del domicilio. Además la investigación se realizó en conjunto a la Fiscalía Regional. Uno de los involucrados contaba con varios antecedentes penales.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal para su control de detención por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armamento y receptación de la escopeta con encargo por robo.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018