Inversión regional

GORE expuso cartera de proyectos para Chillán tras petición de reunión con concejales

Fueron seis ediles los que pidieron, personalmente, que el Gobierno Regional les expusiera la manera en la que se invertirán más de $82 mil millones.
Plaza de Armas de Chillán. Foto referencial.
Plaza de Armas de Chillán. Foto referencial.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Máss de 30 proyectos de inversión regional en Chillán dio a conocer el Gobierno Regional de Ñuble a seis concejales de esa comuna, que solicitaron una reunión para conocer de cerca las iniciativas.

El GORE entregó y socializó la carpeta con los ediles, quienes a futuro deberán votar por su aprobación y ejecución, en cuanto a decisiones municipales se refiere.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En total, la carpeta considera una inversión que supera los $82.600 millones. Los concejales habían pedido formalmente reunirse con el gobernador Crisóstomo.

También puedes leer: “Igual que la policía de Chicago o Londres”: 14 municipios de Ñuble tendrán lectores de patentes

“Solicitaron una reunión para interiorizarse de los distintos proyectos que se están ejecutando o se van a ejecutar en la comuna, ya sea iniciativas que están levantadas por el propio municipio o que son sectoriales“, aseguró el jefe regional.

Crisóstomo destacó que los proyectos son posibles tras el incremento del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL, de $385 millones en 2019 a más de $996 millones en 2023.

Continúa leyendo: 20 empresas lideradas por mujeres en Ñuble buscan abrir paso a mercados internacionales

La respuesta de los ediles

La reunión se llevó a cabo entre el gobernador y los ediles Brígida Hormazábal, Patricio Huepe, Juan Pablo López, Yanina Contreras, Ricardo Valdebenito y Pedro Sánchez, quienes realizaron la solicitud.

Entre las iniciativas destacadas en la sesión, se mencionaron el patio Isabel Riquelme, el Centro Teletón y la plaza San Francisco, todas que reciben financiación por parte del Gobierno Regional.

“Se esclarecieron bastantes dudas que uno puede tener sobre los proyectos que han sido presentados desde el municipio, y esto nos permite también poder hacerle un seguimiento mucho mejor a lo que se está haciendo desde la administración“, manifestó el concejal Sánchez.

El concejal Valdebenito, por su parte, valoró que exista claridad en el destino de los recursos, y que haya una revisión técnica para decidir el avance de las respectivas iniciativas.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018