Convenio con asociación de aseguradores

“Igual que la policía de Chicago o Londres”: 14 municipios de Ñuble tendrán detectores de patentes

Fueron entregados a los alcaldes tras una alianza entre el Gobierno Regional y la Asociación de Aseguradores. Revisa la lista de comunas acá.
Los lectores fueron recibidos por 14 municipios.
Los lectores fueron recibidos por 14 municipios.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este viernes, 22 de marzo, 14 municipios de la Región de Ñuble recibieron dispositivos lectores automáticos de patentes, tecnología que es gratuita y que fue impulsada por el Gobierno Regional.

Esta tecnología, destinada a identificar vehículos robados o clonados durante los patrullajes, se instaló en los vehículos de seguridad municipal.

También puedes leer: 20 empresas lideradas por mujeres en Ñuble buscan abrir paso a mercados internacionales

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Con este acuerdo vamos a ser la región que probablemente va a tener más municipios y la alianza más amplia de Chile”, aseguró el gobernador Óscar Crisóstomo, tras agradecer a la aseguradora y a las policías que se hicieron presentes en la entrega: Carabineros y PDI.

Comunas beneficiadas

Los dispositivos fueron adquiridos tras un acuerdo entre la Asociación de Aseguradores de Chile y la Asociación Chilena de Municipalidades. Dicho gremio es uno de los dos que existen en el país, por lo que no todos los municipios de la región forman parte de él.

Así se beneficiaron las comunas de Cobquecura, Coihueco, El Carmen, Ninhue, Ñiquén, Pinto, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ránquil, San Fabián, San Ignacio, Trehuaco y Yungay.

Asimismo, las zonas que ya se encontraban adheridas a este programa eran Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Coelemu, San Carlos y San Nicolás.

Continúa leyendo: Chillán Viejo: Altos del Quillay tiene nuevo paradero de transporte público y punto limpio

“Lo mismo que en ciudades mundiales”

El gerente de la Asociación de Aseguradores, Diego Rojas, explicó que “es la misma tecnología que tienen policías como la de Chicago, Londres, o las ciudades más grandes del mundo. Hoy la tienen aquí en Ñuble, siendo un ejemplo para el resto del país, con un 95% de cobertura“.

En tanto que el diputado Frank Sauerbaum, uno de los gestores de la iniciativa, aseguró que el software facilitará la identificación de los autos robados, ayudará en la labor policial y mejorará la seguridad en diversas comunas de la región.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018