Costó más de $4 millones

Chillán Viejo: Altos del Quillay tiene nuevo paradero de transporte público y punto limpio

El proyecto consideró plantar árboles, establecer un punto de reciclaje y mejorar el mobiliario público.
El paradero de locomoción colectiva que se inauguró este jueves.
El paradero de locomoción colectiva que se inauguró este jueves.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este jueves, 21 de marzo, se inauguró la renovación de algunos elementos de equipamiento urbano en el sector Altos del Quillay, en la histórica comuna de Chillán Viejo (Región de Ñuble), como parte del plan para la recuperación de espacios públicos.

La municipalidad destinó más de 4 millones de pesos para el desarrollo de de un paradero de locomoción colectiva, un punto limpio y mejoras en el entorno.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Además se plantaron crespones (árboles) y se implementaron dos jardineras con arbustos y flores de temporada, los que también fueron revelados por la propia comunidad.

También puedes leer: Preocupa votación por relleno sanitario en la Región Metropolitana: Podrían trasladar residuos a Ñuble

El paradero era una necesidad

“Estamos en la inauguración de nuestro paradero, la verdad es que quedó muy bonito, y está pensado en nuestros vecinos y especialmente en los niños que salen en la mañana a tomar los furgones”, manifestó la presidenta de la junta de vecinos, Carolina Oliva.

Asimismo, la dirigente vecinal valoró el punto verde para poder reciclar y reducir la cantidad de basura, y que estas obras también benefician a los sectores de Los Cipreses y Quilmo Bajo.

Seguirán los trabajos

Entre los espacios públicos intervenidos por el municipio, junto a Altos del Quillay, se encuentran Villa don Ambrosio, San Esteban, Los Pinos, El Sembrador, Padre Hurtado II y la Arboleda.

Las próximas semanas, en tanto, continuará la realización de los trabajos en Villa Santa Rita, San Bartolomé y Eduardo Frei.

Respecto a estas intervenciones, el alcalde Jorge del Pozo remarcó que “es un trabajo que debemos seguir haciendo en nuestra comuna, seguir con la intervención en espacios públicos que de cierta forma están abandonados y que hoy día le hemos dado una vida trayendo más actividad para la familia y por cierto más seguridad“.

Continúa leyendo: Ñuble tiene 60 propiedades que pertenecen al fisco: más de 40 son usadas por Carabineros

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018