Un brutal caso de abuso sexual intrafamiliar habría sido revelado este viernes, 10 de mayo, por la Fiscalía Regional de Ñuble, tras la formalización de la madre de una menor de 12 años que falleció en 2023 tras caer del quinto piso del Hospital de Chillán.
La ahora imputada es la tercera familiar involucrada: previamente fueron detenidos su esposo (el padre de la menor) y la pareja de su hermana.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Todos, sostiene el Ministerio Público, estarían en conocimiento de la situación: el padre concertaba encuentros para violar a la menor.
La menor llegó al Hospital Herminda Martín, de Chillán, en julio del año 2023. La preadolescente había sido derivada al recinto hospitalario por instrucción desde el Juzgado de Familia local.
Ese mismo mes y al interior del recinto y, por motivos que aún se investigan, la niña de 12 años cayó desde un ventanal del quinto piso. El desenlace fue fatal: esa misma jornada el hospital comunicó su deceso.
Así lo informó LA FONTANA: Fallece niña de 12 años que cayó del quinto piso del Hospital de Chillán
La formalización
La formalización de cargos en contra de la última detenida se desarrolló este martes, en el Juzgado de Garantía de Bulnes. En esa comuna, precisamente, residía la familia.
Según explicó el fiscal Rolando Canahuate, “se realizó la formalización de cargos en contra de la imputada, de 49 años de edad, por el delito de violación en caracter reiterado. Se decretó un plazo de investigación de dos meses”.
Además, el fiscal pidió la medida cautelar de prisión preventiva, “por estimar que la libertad de ella constituía un peligro para la seguirdad de la sociedad y, además, por el peligro de fuga que implicaba, ya que no tendría domicilio”.
La Brigada de Delitos Sexuales, de la Policía de Investigaciones, junto a la Fiscalía de Bulnes quienes siguen periciando y recopilando antecedentes para exponer ante el juicio oral por el brutal caso.