El pasado jueves, 9 de mayo, la Superintendencia de Salud entregó oficialmente la acreditación nacional en el ámbito a la Clínica Andes Salud de Chillán (Región de Ñuble). El recinto, explicaron, cumplió con el estándar requerido por el Estado en un 100%.
Eso sí, el reconocimiento estatal fue otorgado administrativamente en marzo: lo que se realizó el jueves fue la ceremonia de entrega de la distinción. La acreditación es un proceso que evalúa el cumplimiento de estándares de calidad en la atención de salud.
Lee también: 23 médicos y 3 dentistas se suman a recintos de Atención Primaria en Ñuble
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Según el Superintendente de Salud, Víctor Torres Jeldres, “acreditar no es una tarea fácil, pues requiere preparación y compromiso, trabajo en equipo”. Torres añadió que este logro muestra “un alto grado de compromiso de todas las funcionarias/os y equipos directivos con la comunidad y las personas que atienden”.
La ceremonia se realizó en las instalaciones de la clínica y contó con la presencia de autoridades regionales, internas y representantes de la Superintendencia de Salud. La clínica, explicó la administración, es uno de los tres recintos de este tipo acreditados en el sur de Chile.
Durante el evento, se realizó un recorrido protocolar por las instalaciones de la clínica, incluyendo la Unidad de Recuperación, la Unidad de Paciente Crítico (UPC) y el Servicio de Imagenología.
Relacionado: La “telesalud” llegó para quedarse: van más de mil atenciones telemáticas en San Nicolás
En qué consiste la acreditación
La acreditación de la Superintendencia de Salud en Chile es un proceso que certifica que los establecimientos de salud cumplen con estándares de calidad definidos.
Estos estándares abarcan aspectos como la seguridad del paciente, la calidad de la atención y la gestión clínica. Para obtener la acreditación, las clínicas deben someterse a una evaluación realizada por entidades acreditadas por la Superintendencia.