Más de 180 mil vehículos circularían, entre el 17 y 21 de mayo, en las principales rutas de la Región de Ñuble por el feriado del Día de las Glorias Navales 2024. Así dan cuenta las proyecciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
El viernes el peak de vehículos estaría entre las 14:00 a 21:00 horas, mientras que el martes, en el retorno, entre las 14:00 y las 20:00 horas.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Proyectamos que muchas personas tomen el día lunes como día sándwich y tengan un largo fin de semana para salir en familia”, manifestó el Seremi de Obras Públicas, Paulo de la Fuente.
Lee también: Tras años de espera: mejoran servicio de agua potable rural en sector Huape de Chillán
Plan de contingencia
Para enfrentar este aumento, del 5% en comparación al año pasado, el MOP, en coordinación con la Dirección de Concesiones y la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, ha implementado un plan de contingencia.
Se incluye el refuerzo de equipos de patrullas viales, grúas y otros equipamientos, con un total de 36 móviles en terreno.
“Tenemos considerados los servicios a contar del día viernes, con la finalidad de poder disminuir la accidentabilidad en atención a la cantidad de vehículos que se van a desplazar“, expresó la Jefa de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros Ñuble, capitán Daniela Hormazábal.
Continúa leyendo: Instalarán 36 cámaras de seguridad en Ruta 5 Sur al interior de Ñuble
Sistemas de pago
Además, se mantendrán sistemas de pago electrónicos como el free flow del peaje Santa Clara y el sistema Para y Sigue en los peajes laterales de la Ruta 5.
En la Autopista del Itata, en tanto, se dispondrán de cajeros adelantados para agilizar el tráfico, estando habilitados para personas debidamente identificadas que pueden cursar el pago en la fila.
La Dirección de Vialidad mantendrá cuadrillas de emergencia en rutas interiores donde se espera un mayor flujo, como la ruta N-55 camino a Termas de Chillán, la ruta hacia Cobquecura y la ruta a Quillón, para atender cualquier contingencia que pueda surgir y asegurar el libre desplazamiento vehicular.