El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán (Región de Ñuble) condenó a un auxiliar de la Escuela Básica Laguna Avendaño, en Quillón, acusado de abuso sexual contra una menor de 12 años.
El veredicto condenatorio fue emitido este miércoles, 29 de mayo. Según detalló Fiscalía, el hecho ocurrió el 20 de octubre de 2021 al interior de una sala de clases.
Lee también: Tres detenidos y una moto recuperada deja amplio operativo policial en Chillán
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda, lideró la acusación, solicitando una pena de 7 años de presidio para el condenado. El juicio oral, en tanto, fue desarrollado los días 27, 28 y 29 de mayo.
“El tribunal dictó un veredicto condenatorio en contra del auxiliar de aseo de la Escuela Laguna Avendaño de la comuna de Quillón por hechos acontecidos en octubre del 2021, en perjuicio de una víctima menor de edad” confirmó el fiscal Canahuate.
En el contexto penal, el abuso sexual incluye cualquier acto que atente contra la libertad sexual de una persona, especialmente si la víctima es menor de edad. Este tipo de delito es considerado grave y tiene sanciones severas.
Relacionado: 8 años de cárcel para condenado por violento asalto a mujer y sus 3 hijos en Ñiquén
Lectura de la sentencia
“Estamos satisfechos por el veredicto condenatorio por el delito de abuso sexual impropio y la sentencia se leerá el 3 de junio a las trece horas en el mismo tribunal oral en lo penal de Chillán,” añadió Canahuate.