Cerca de 200 familias accederán a la primera Estación Médico Rural de El Carmen (Región de Ñuble). Así lo informó el municipio este viernes, 19 de junio tras iniciar trabajos en la ex Escuela Los Francos. El proyecto, que se emplaza en el sector Loma de Horno, busca potenciar la red primaria.
El espacio, reacondicionado tras su cierre como recinto educativo, busca reactivar el territorio mediante salud primaria. La infraestructura permitirá atenciones médicas evitando desplazamientos hacia recintos alejados. Las labores son ejecutadas por la Dirección de Obras Municipales y el Departamento de Salud Municipal.
Lee también: Hospital de Yungay realizó campaña de donación de sangre para tratamientos oncológicos
Habrá médicos, nutricionistas y enfermeros
El director subrogante de Salud Municipal, Sergio Campos, afirmó que “en este establecimiento de salud se entregarán todas aquellas prestaciones que no requieran procedimiento clínico”. El funcionario explicó que las intervenciones incluirán atenciones de médicos, nutricionistas y enfermeros.
Las medidas beneficiarán a residentes de Los Puquios, Los Francos y Pangalillo, entre otras localidades aledañas. En la actualidad, el territorio carmelino cuenta con una red compuesta por 10 postas rurales.
Relacionado: Ñuble tiene nuevo fiscal regional: conoce acá la trayectoria de Rolando Canahuate
El alcalde de El Carmen, Renán Cabezas, señaló que “esta obra si Dios quiere en el próximo mes de julio, antes del aniversario de la comuna, la vamos a estar inaugurando”. El jefe comunal indicó que el establecimiento, destinado a todos los habitantes, priorizará a los adultos mayores.
La red de asistencia primaria, distribuida en toda la extensión geográfica, fue equipada con internet satelital. La innovación tecnológica permitirá avanzar en la implementación de una ficha clínica electrónica para los pacientes.













